Els Joglars vuelven al Teatro Principal con 'VIP'

Los actores de Els Joglars junto a Lorena De la Fuente./ F.L.

La compañía catalana propone una obra en la que reflexionan sobre la "tiranía" de los niños en la actualidad utilizando el expresionismo y el humor. 

La reflexión sobre cómo estamos educando a los niños en la sociedad actual para que éstos desemboquen en una tiranía es el punto de partida de 'VIP', la obra que desde este lunes y hasta el próximo jueves 30 de junio representa en el Teatro Principal de Burgos la compañía catalana Els Joglars. 

 

Con su característico humor irónico, tratan de exponer sobre el escenario cómo hemos pasado de una educación con cierta disciplina, donde los padres tenían siempre la sartén por el mango, a todo lo contrario. Para ello, como explia el director de la obra, Ramon Fontseré, se centran en el apartado actoral, muy expresionista y con una escenografía minimalista. 

 

Desde la compañía aseguran que 'VIP' consigue que el público no sólo se ría a carcajadas, sino que, además, se siente "identificado" porque "todos tenemos algún niño en casa". Esta obra se estrenó hace dos años y ha pasado por los mejores teatros del país, como Madrid o Zaragoza. Además, es una de las pocas funcionas que les restan, ya que se encuentran ensayando la próxima función que estrenarán este otoño. 

 

'VIP' estará en el Teatro Principal hasta el próximo jueves a las 20.00 horas y los precios oscilan entre los 8 euros la más barata a los 20 euros la más cara. Está dirigida a todos los públicos.