Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Elliott Murphy & The Normady all stars sustituyen a The Animals & Friends en el Festival de Arroyo

Arockyo Blues Festival  comunica la cancelación de la actuación de THE ANIMALS & FRIENDS por causas ajenas a la organización del Festival.

El repentino abandono por problemas de salud de Peter Barton (vocalista y bajista) ha sido el principal motivo para que la banda inglesa no este en la I edición del AROCKYO BLUES FESTIVAL. “Due to health reasons, the band are sad to announce that Pete won’t be with us for the foreseeable future. He has decided to take the remainder of 2013 off to rest but he is hoping to be back and fighting fit for the 50th anniversary tour in January 2014” ha anunciado el grupo en su página Web.



Pero para compensar esta baja, se suma al cartel la estrella americana ELLIOTT MURPHY con su banda THE NORMANDY ALL STARS.



Elliott Murphy, grandísimo compositor y cantante callejero, es otro de los nombres clave en la escena rockera en la década de los años 70 en la costa este norteamericana.



Llegó a ser comparado con Bob Dylan durante aquella época. Escritor de relatos, actor, amigo personal de Bruce Springsteen, Lou Reed, Alejandro Escovedo, Jeff Buckley, Lucinda Williams, Patti Smith, Ringo Starr, Bono, Carole King, Elvis Costello, Chrissie Hynde o Pete Townshend, o de los malogrados, Levon Helm y Willie DeVille, entre otros muchos, lo admiran con devoción.

 


La I edición del Festival se celebrará el 31 de Mayo en la Plaza Cubierta de Arroyo de la Encomienda a las 21.00 horas (apertura de puertas a las 20.30 horas).



En el AROCKYO BLUES FESTIVAL podremos disfrutar de cuatro bandas de prestigio nacional e internacional: ELLIOTT MURPHY & THE NORMANDY ALL STARS, CARVIN JONES BAND, LOS DELTONOS y BLUEDAYS.



Una de las actuaciones más destacadas de esta cita será ELLIOTT MURPHY, acompañado por su banda THE NORMANDY ALL STARS. Elliott Murphy neoyorquino y residente en París los últimos 22 años, recibió el pasado mes de octubre la prestigiosa medalla parisina de Médaille de Vermeil de la Ville de Paris, junto a Valentino, Gianni Versace, Jane Fonda, Linus Pauling, y Def Jam. Elliott Murphy, grandísimo compositor y cantante callejero, es otro de los nombres clave en la escena rockera en la década de los años 70 en la costa este norteamericana. Llegó a ser comparado con Bob Dylan durante aquella época. Escritor de relatos, actor, amigo personal de Bruce Springsteen, Lou Reed, Alejandro Escovedo, Jeff Buckley, Lucinda Williams, Patti Smith, Ringo Starr, Bono, Carole King, Elvis Costello, Chrissie Hynde o Pete Townshend, o de los malogrados, Levon Helm y Willie DeVille, entre otros muchos, lo admiran con devoción.



Elliott Murphy publicó el año pasado un nuevo disco de estudio llamado “Elliott Murphy” (2011), realmente fantástico, producido por su hijo Gaspard Murphy, y grabado a su fiel escudero Olivier Durand y apoyados por su habitual banda, la Normandy All Stars. El disco se ha grabado en Le Havre, New York y París, con la colaboración de invitados como Kenny Margolis en los teclados o los coros de Laura Mayne, Alain Chenneviere y Lisa Lowell.



Igualmente Elliott Murphy editó otro disco en directo el pasado mes de octubre llamado “Just a Story From New York” (2011), donde repasa lo mejor de su trayectoria musical, con canciones donde puedes encontrar desde Rock & Roll o Americana, hasta temas que te recordarán a la Psicodelia de los 60, Country, Folk y Blues, Elliot Murphy es heredero de los sonidos de los años dorados del Rock y del Folk, pero se ha adaptado perfectamente a los nuevos tiempos, y su música suena actual, su música es eterna y este disco es la demostración de ello. Elliot Murphy es también escritor, ha publicado varias colecciones de cuentos, la más reciente Café Notes , dos novelas Cold y Electric, y el neo-western Poetic Justice.



Aquashow (1973), Lost Generation (1975), producido por el productor de The Doors, Paul Rothschild, Night Lights (1976) con la colaboración de Billy Joel, Just A Story From America (1977) con Phil Collins y Mick Taylor,o su dúo con Bruce Springsteen en el tema “Selling the gold”, que a menudo invita a Elliott Murphy a subir con él al  escenario durante sus giras europeas son sus obras más reseñables. (Fuente: dirtyrock.eu)



Aparte de ELLIOTT MURPHY & THE NORMANDY ALL STARS, otra actuación protagonista del festival será la del guitarrista norteamericano CARVIN JONES, capaz de hacer enloquecer al público con su temperamento y con la fuerza que transmite su guitarra. Carvin ofrecerá en su actuación algunos temas de sus dos últimos álbumes "The Carvinator" y "I'm What You Need", trabajos editados por paSiÓn Records, al igual que su último DVD grabado en nuestro país: "Live in Spain". Este guitarrista de Texas ha sido considerado como "uno de los 50 mejores guitarristas de todos los tiempos" según la prestigiosa revista Guitarist Magazine. Además Albert Collins afirma que "Carvin Jones es una de las jóvenes estrellas más brillantes en la escena actual del Blues" y el mismísimo Eric Clapton asegura que "Carvin Jones es una joven promesa salida de Phoenix a quien considero la próxima revelación entre los músicos del blues". 



La representación nacional comenzará con la actuación de LOS DELTONOS, grupo compuesto por Hendrik Roever (Guitarra y voz), Iñaki García (Batería), Pablo Zeta (Bajo) y Fernando Macaya (Guitarra y coros). El grupo lleva más de dos décadas sonando y su música está caracterizada por una mezcla de funk, metal, pop y soul, que les ha catapultado en muchas ocasiones al estrellato. LOS DELTONOS son un pilar sólido del rock nacional que mantiene su pulso rítmico y también declinan ahora parte de su sonido hacia el rock americano en la línea de artistas como los primeros Jayhawks o los primeros Wilco, Steve Earle, etc., consiguiendo un sonido sorprendente por su personalidad dentro del rock con carácter clásico, apoyado en unos textos conscientes en castellano.

 

Para abrir el festival estarán los vallisoletanos BLUEDAYS, grupo formado en 1997 por músicos con una trayectoria vinculada al género Blues e influidos por T-Bone Walker, Albert King, Johnny Copeland, Albert Collins, B. B. King, Stevie Ray Vaughan, ZZ Top, Fabulous Thunderbirds o Allmann Brothers Band. La banda está formada por Calos Sanz (guitarra y voz principal), Jorge Otero "Jafo" (bajo), Fernando Martín (guitarra) y Nacho Castro (batería). BLUEDAYS han colaborado con diferentes artistas como Celtas Cortos, Velma Powell, Ñaco Goñi, Shortfuse, Spleen, Belén Dreik, Al Este del Edén, Cifu & La Calaña Sound, Freebells Blues Band o Carlos Chauen, entre otros. En su estilo predomina el sonido de las bandas de Texas, con esa mágica mezcla de elegancia y sólida base rítmica.



El festival va dirigido a todos los públicos. El precio de las entradas es de 20€ anticipada y 25€ en taquilla el mismo día del evento. Los puntos de venta son los siguientes:



VENTA ONLINE: Ticketea.com

VALLADOLID

El Norte de Castilla, C/ Platerías, 14

Justo Muñoz, C/ Teresa Gil, 24 – C.C. Río Shopping – Paseo de Zorrilla, 100

50 Yardas, Santa María, 13

Victoria Ramos, San Lorenzo, 2

Discos TIPO, C/ de las Acibelas

LokoLook Peluqueros, C/ Padilla

Café Teatro, C/ Cánovas del Castillo

ARROYO DE LA ENCOMIENDA

Pub Glass, Avda. José Luis Lasa, 69, local 15

Besame otra vez, Plaza España, s/n

Dolce Vita, C/ Pisuerga, 40

Urban Café, C/ Pedro de Valdivia