Elena Valenciano reanuda la campaña pero suspende el mitin de Valladolid

Elena Valenciano, cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas.

La cabeza de lista del PSOE al Parlamento europeo, Elena Valenciano, retomará este miércoles su agenda electoral con dos actos en Coslada y Torrejón de Ardoz (Madrid) junto a Eduardo Madina, pero por la tarde no acudirá a Valladolid.

 

Los actos de este miércoles serán los primeros que protagoniza Valenciano desde que el pasado domingo diera un mitin en Málaga junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el candidato de los socialistas europeos a presidir el Ejecutivo comunitario, Martin Schulz.

 

En total, desde que comenzó la campaña electoral, la cabeza de lista del PSOE ha participado en tres actos: el arranque la noche del jueves en el distrito madrileño de Villaverde, junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez; un mitin el viernes en Salamanca con el secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, y el acto de Málaga, el que hasta ahora ha tenido más aforo, con unas 4.000 personas.

 

EL APLAZAMIENTO DEL DEBATE

 

El sábado y el lunes, la agenda de Valenciano se había liberado para preparar el debate que se había previsto para este martes con el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, un 'cara a cara' que se ha aplazado hasta el próximo jueves tras el fallecimiento de la dirigente 'popular', por el que PP y PSOE han suspendido todos sus actos electorales también este martes.

 

Además, dado que en Castilla y León se han decretado tres días de luto, también se ha suspendido el mitin que tenía previsto dar mañana por la tarde Valenciano en Valladolid. A cambio, el PSOE ha informado de que el secretario general del partido, que este miércoles no tenía previsto participar en ningún mitin, se trasladará a Badalona (Barcelona) para acudir a un mitin junto al primer secretario del PSC, Pere Navarro.