Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Elena Poniatowska dará inicio este miércoles a la tradicional lectura continuada de 'El Quijote'

Elena Poniatowska

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá esta semana la XVIII Lectura Continuada de 'El Quijote', un acto que se extenderá desde el día 23 a las 18.00 horas hasta el viernes día 25 con motivo del Día del Libro, que se celebra el miércoles.

Como cada año, será el galardonado con el Premio Cervantes, en este caso la periodista y escritora Elena Poniatowska, quien arrancará la tradicional lectura, en la que también participarán el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otras personalidades.

 

Un año más, por la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes desfilarán miles de ciudadanos para participar de este tradicional homenaje a la obra de Cervantes, en lo que se ha convertido en una de las citas clave del Día del Libro en Madrid.

 

Asimismo, el CBA ha organizado múltiples actividades paralelas a la lectura. En el Cine Estudio se presentará la restauración de la película inédita 'Don Quijote' ('Don Chisciotte', Maurizio Scaparro, 1983), con guión de Rafael Azcona. Antes de proyección tendrá lugar una mesa redonda en la que se presentará el libro 'El Quijote según Scaparro entre melancolía, soledades y carnaval'.

 

Amancio Prada se subirá al escenario del Teatro Fernando de Rojas con su espectáculo músico-teatral 'Concierto a Rosalía de Federico' (del 23 al 27 de abril). 'Los Seis poemas gallegos', que Lorca escribió entre 1932 y 1934 desde su admiración por la poeta gallega, son el eje central de un recital con carga dramatúrgica.

 

Además durante esos días se presentará 'Quijotadas', el resultado de un taller itinerante de teatro-foro dirigido por la compañía Mirage Teatro, en el que inmigrantes sub-saharianos trabajan en torno a la figura de Don Quijote