Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Zorrilla finaliza la temporada de exposiciones hasta después del verano con propuestas de "sueños" en 3D

La sala de exposiciones del teatro Zorrilla ha presentado este jueves la muestra de volúmenes en tres dimensiones 'Continuidad de los sueños', con la que la que el 23 de junio se dará por finalizado el ciclo expositivo hasta después del verano.

Así lo ha explicado el diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez, acompañado por el artista vallisoletano y autor de la obra, Chema Herreros.

 

'Continuidad de los sueños' corresponde al trabajo más reciente de Herreros, quien "desde el contrapunto de las impresiones fotográficas derivadas de reflexiones sobre lo pictórico", explora las posibles expresiones de la pintura mediante la incorporación de objetos tridimensionales.

 

De esta manera, se alude a un estado de "vigilia inconsciente" de toda mirada creativa, a la narración continua de "un paisaje interior que necesita confrontarse con la experiencia externa para generar objetos significantes que resulten seductores por si mismos".

 

Con estas claves, el artista afronta al proceso de creación como una especie de "ejercicio de perfección" donde autor y espectador se enfrentan a la obra "desnudos".

 

"En resumen, creo que esta propuesta supone un digno y fresco colofón al ciclo expositivo del Zorrilla, ahora que se avecina el calor propio de la temporada estival", ha opinado en este contexto Artemio Domínguez.

 

Por su parte, Chema Herreros ha insistido en que con su "trabajo poco comercial" busca "sugerir" sensaciones que vayan "más allá de aquello que puede contarse en un cuadro".

 

Así, con un planteamiento que podría definirse como "experimental", se abre al público la puerta a una "sensación de totalidad" que se pincela sobre la materia con colores pastel.