Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Zamora CF no paga a los jugadores, el cuerpo técnico y el equipo médico

El club adeuda la última nómina a los jugadores, pero también hay impagos al cuerpo técnico y los empleados. Los servicios médicos contratados esta temporada han dejado de trabajar para el club por impagos.

Marejada económica en el Zamora CF. Cuando parece que la situación deportiva se ha enderezado tras un inicio dubitativo, afloran los problemas económicos que acucian al club desde hace años y que se han manifestado en las últimas horas. El motivo, que los jugadores no han cobrado sus nóminas de septiembre y que en la misma situación o peor están el cuerpo técnico y los servicios médicos, hasta el punto de que el club carece ahora de galenos. Así lo han admitido fuentes de la directiva del club.

 

La situación ha explotado en los últimos días, cuando la directiva ha tenido que dar explicaciones a la plantilla del primer equipo por el impago de sus nóminas. Se les adeuda, a estas alturas, el mes de septiembre y el presidente del Zamora CF, Segismundo Ferrero, ha tenido que comprometerse con la plantilla en el pago cuando lleguen algunos ingresos que se esperan. Los jugadores habrían tenido una reunión con la directiva para conocer la delicada situación. Según diversas fuentes, el club ha hecho un esfuerzo para comprometer salarios importantes que le permitieran configurar una plantilla de garantías para lograr de inmediato el ascenso a Segunda B.

 

La situación de los jugadores se ha extendido al resto del club. El Zamora CF ha dejado de contar con los servicios médicos que estrenaba esta temporada porque no han cobrado todavía desde que empezó la temporada; de momento, no prestarán más servicios hasta que haya un acuerdo. También hay problemas con el cuerpo técnico y el primer entrenador, Baltasar Sánchez 'Balta', ha tenido que asumir labores de otros técnicos por los impagos. Y en la misma situación están varios empleados del club que no cobran y que arrastran impagos desde hace meses.

 

El Zamora CF lleva años con problemas económicos y todas las temporadas se repiten los episodios en los que el club no logra pagar a tiempo las nóminas. Otros años se ha logrado manejar la situación y también se ha presentado más avanzada la temporada, hasta el punto de complicar la liquidación de algunos contratos. Pero esta vez no llevamos ni tres meses de Liga y ya han aparecido los problemas de liquidez derivados de la falta de ingresos en el club.