Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Zamarat refuerza su juego interior con la pívot portuguesa Da Silva

La pívot internacional portuguesa Sofía da Silva.

La portuguesa Sofía da Silva ha llegado a un acuerdo con el C.D.Zamarat para jugar en el club la próxima temporada 2014/15. 

Silva es una pívot de 23 años y 1.88m, con gran presencia física y que destaca por su capacidad rebotadura. Además, puede jugar en las posiciones de 4 y de 5, por lo que su versatilidad ayudará sin duda al juego interior zamorano, hasta ahora sólo compuesto por Sandra PirsicLa jugadora procede del Cadí ICG La Seu, en el que militó la pasada campaña tras haber desarrollado su carrera en Portugal en el Olivais Coimbra y Sport Alges.

 

Sofía Gomes da Silva -conocida deportivamente como Sofía Silva- tiene amplia experiencia internacional ya que ha disputado Europeos U18 y U20 con la selección portuguesa, la Eurocup dos años con el Olivais y ahora forma parte del equipo nacional absoluto. El pasado mes de Junio disputó con Portugal la ronda clasificatoria para el próximo Eurobasket, promediando 14.2 puntos y 8 rebotes por partido.

 

La jugadora portuguesa ha mostrado su satisfacción por continuar un año más en España, disputando la Liga Femenina: “Será mi segunda temporada aquí, me siento más preparada después de la experiencia en La Seu y tengo muchas ganas de ayudar al equipo a llegar lo más lejos posible. Espero que las buenas actuaciones de este verano con el equipo nacional sigan durante la temporada”, afirma Sofía. 

 

Y es que sus cifras en el Pre-Europeo fueron muy buenas y ayudaron a Portugal a luchar en un grupo muy duro con Letonia, Italia y Estonia: “Tuvimos que jugar contra equipos que habían estado en el Europeo 2013 como Italia y Letonia. No nos clasificamos pero hicimos un buen trabajo ganando a Italia y Estonia, teniendo en cuenta que Portugal no ganaba un partido en categoría senior desde hace 3 o 4 años”, explica la jugadora portuguesa. 

 

Por último, la pívot desvela sus motivos para fichar por el Zamarat: “El equipo ha ido progresando desde su ascenso, llegando incluso a jugar la Copa de la Reina. A pesar de los partidos perdidos el año pasado, muchos por pocos puntos, es un equipo que lucha hasta el final y eso me encanta”. Sobre los nombres propios del equipo naranja, “Juan tiene mucha experiencia y se que cuida a las jugadoras para obtener buen rendimiento de ellas. Además, tener dos referencias en el equipo y en la Liga como Sandra Pirsic e Ylenia Manzanares es realmente importante por su experiencia y para la buena dinámica del equipo”.