Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El XVIII Triatlón Ciudad de Valladolid levanta pasiones por las calles de la ciudad

Luis Miguel Sánchez cruza la linea de meta como ganador de la prueba. ALBERTO MINGUEZA
Ver album

Luis Miguel Sánchez, del Nfoque Race Team, y Sara Pérez, del Club Triatón X3M, se llevaron el triunfo en una mañana marcada por el sol y el récord de participantes.

Sol, buen tiempo y récord de participantes. El ambiente en la mañana de este domingo para la celebración del XVIII Triatlón Ciudad de Valladolid era inmejorable. Y es que hasta 346 triatletas de más de 75 clubes de toda la geografía nacional se vistieron de corto en Las Moreras para tratar de llevarse la victoria en un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros en el circuito de ciclismo, y otros 5 en carrera para cumplir con lo estipulado en la modalidad de Sprint, aunque solo dos se llevarían la victoria.

 

Ellos fueron Luis Miguel Sánchez, del Nfoque Race Team, y Sara Pérez, del Club Triatlón X3M, quienes se llevaron el gato al agua con tiempos de 55 minutos y 58 segundos y 1 hora, 8 minutos y 58 segundos, respectivamente. La aventura no fue sencilla, pero bien mereció la pena para imponerse al resto en una dura prueba solo apta para los mejor entrenados.

 

“Ha salido más o menos como pensaba, he logrado nada bien aunque la salida ha sido un poco rara y he tenido que empezar remontando posiciones”, aseguraba Sánchez, quien también reconocía que “se la tuvo que jugar corriendo”. “El circuito ya lo conocía del año pasado y me ha gustado. La bici era con carriles amplios, nada peligrosos y la carrera a pie ha sido muy bonita”. El múltiple público también ayudaba, claro.

  

Y eso que la competencia era voraz. Antes del comienzo saltaban a la palestra nombres como los de Alberto González Gil, el leonés Kevin Tarek Viñuela, Daniel Hurtado o el vallisoletano Víctor Manuel González, si bien fue Sánchez el que se llevó el entorchado.

 

En cuanto a chicas la triunfadora de la mañana fue Sara Pérez, quien se proclamó vencedora por segundo año consecutivo. “Tengo una amiga aquí y me gusta venir a verla, es como si corriera en casa”, explicó. “He sido un poco irregular, veía mucha gente, me costaba esquivar a la gente”.

 

No lo tuvo fácil la campeona, que se cayó este sábado de la bici al ir a recoger el dorsal y rompió el cambio, de manera que tuvo que arreglarlo con la incertidumbre de si funcionaría adecuadamente en el momento crucial. Al final sin duda la gran beneficiada de la prueba fue Valladolid, que vino a demostrar una vez más que es una ciudad deportiva plena de adrenalina.