Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El XIII Concurso de Pinchos de Salamanca apuesta por la innovación

Foto: Archivo Tribuna

Se celebrará entre los días 6 y el 15 de junio con dos categorías premiadas: 'Pincho de Oro' y 'Pincho Popular'.

La Asociación de Empresarios de Hostelería organiza un año más el XIII Concurso de Pinchos con el que se pretende promocionar las tapas que se elaboran en los establecimientos hosteleros de Salamanca, fomentando la afluencia de público.

 

En esta edición 2014, que se llevará a cabo entre los días 6 y el 15 de junio  de 2014 (ambos inclusive), coincidiendo con la celebración de San Juan de Sahagún y el FACYL, además de la ya tradicional exigencia de ofrecer a los clientes la mejor calidad de los productos, se realizará una clara apuesta por la innovación en los pinchos ofrecidos. En este sentido, el ganador del premio 'Pincho de Oro' tendrá la posibilidad de participar en el Concurso Nacional de Pinchos, que se celebrará en el mes de noviembre en Valladolid.

 

El concurso está abierto a la participación de bares, cafeterías y restaurante (que dispongan de barra de pinchos) de Salamanca.

 

Los participantes elaborarán un único pincho, que tendrá un precio de 1’5 euros (bebida no incluida), que deberán mantener en su establecimiento a disposición de los clientes durante el tiempo que dure la celebración del concurso.

 

Cada establecimiento podrá competir en dos categorías: pincho de oro y pincho popular. Para poder optar al premio 'Pincho de Oro' cada participante, además de disponer del pincho de concurso en su establecimiento, deberá presentar su pincho en una exhibición donde un jurado especializado procederá a su valoración.

 

Quienes deseen optar únicamente al premio 'Pincho Popular', deberán mantener su pincho participante en el establecimiento a disposición del público, que será el que valore cada creación.

 

El público podrá realizar sus votaciones vía 'on line', a través del perfil de Facebook de la Asociación de Hostelería o depositando el voto en una urna que estará en la Asociación. Se sortearán varios premios entre el público votante.