El XII Congreso Nacional de Hermandades de la Oración en el Huerto espera reunir a más de 200 personas

El XII Congreso Nacional de Hermandades de la Oración en el Huerto 'Getsemaní 2013' espera reunir a unas 200 personas de toda España en la ciudad de Valladolid del 6 al 8 de diciembre, con el fin, como ha explicado el coordinador del Congreso, Luis Javier Ruiz, de "reunir a la masa social de adoradores de la Oración del Huerto".

La Cofradía vallisoletana de la Oración del Huerto y San Pascual Bailón, organizadora del evento, ha enviado ya 615 invitaciones a hermandades y personalidades vinculadas a la Congregación de Getsemaní de todas las comunidades españolas.

  

Se espera que asistan las cofradías de Dos Hermanas, en Sevilla; de San Fernando, en Cádiz; de Cartagena, en Murcia, de Tarragona y de Teruel, entre otras, así como las tres ciudades que aspiran a organizar el Congreso Nacional del 2015, que son Cieza, en Murcia; Granada y Requena, en Valencia.

  

El programa "provisional" del Congreso incluye visita al Museo Nacional de Escultura, al templo de la Vera-Cruz, a la Iglesia de San Martín y a la de las Angustias. Asimismo, está prevista la inauguración de la exposicióm 'Ornamentos de la Hermandad' y una posible visita a los monumentos de la ciudad.

 

CUOTA DE INSCRIPCIÓN DE 35 EUROS

  

Por otra parte, el Auditorio del Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero acogerá distintas ponencias y mesas redondas, así como las candidaturas del próximo 'Getsemaní 2015' y su posterior votación. El Congreso finalizará con una eucaristía presidida por el Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, a las 18.00 horas del 8 de diciembre.

  

Hasta el momento, se han inscrito doce personas provenientes de la Hermandad de Valladolid, aunque el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 22 de noviembre con un precio de 35 euros en concepto de cuota de inscripción más dos cenas y una comida de 25 euros cada una y una comida de despedida de 40 euros, todas ellas en el Hotel Felipe IV.

  

Al Congreso, el primero que se celebra en Castilla y León, puede asistir cualquier cofrade perteneciente a la Hermandad de la Oración del Huerto de España.