El XI Festival de Jazz de Castilla y León ensalzará el jazz femenino y el sonido del saxofón

Ana Redondo, José María Viteri y José Luis Gutiérrez presentaron en la Casa Revilla el Festival de Jazz de Castilla y León. JORGE IGLESIAS

Se ofrecerán del 17 al 22 de abril cinco conciertos en los que se homenajeará a la voz femenina del jazz y al saxofón.

La XI edición del festival de Jazz de Castilla y León llega a la sala Concha Velasco del LAVA, donde ofrecerá cinco conciertos en los que se homenajeará a la voz femenina del jazz y al saxofón.

 

Las vocalistas serán Twana Rhodes, Alana Sinkëy y Sheila Blanco. Los saxofonistas serán Ernie Watts y José Luis Gutiérrez, este último realizará uno de sus conciertos didácticos “Maestros Del Saxofón” dirigido a todo tipo de público.

 

La Fundación Municipal de Cultura organiza esta programación de forma ininterrumpida desde sus inicios en 2005. En la actual edición tres de estos conciertos, los dedicados a la voz femenina, se realizarán en colaboración con la Junta de Castilla y León dentro del programa de la Red de Teatros, la propia Fundación incorpora dos actuaciones más; La del prestigioso saxofonista internacional Ernie Watts y la participación habitual del director artístico José Luis Gutiérrez, conformando así una de las mejores programaciones de jazz de nuestra comunidad.