El XI Festival Cáceres Pop Art homenajea a Burning con un concierto inédito junto a la Banda Sinfónica de la diputación

Festival
El XI Festival Cáceres Pop Art homenajeará al grupo Burning por sus 40 años sobre los escenarios con un concierto inédito junto a la Banda Sinfónica de la diputación cacereña el próximo 14 de noviembre, viernes. La cita tendrá lugar a las 21,00 horas en el Gran Teatro de Cáceres.
CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)



Además, éste no será el único reconocimiento ya que un día más tarde este grupo de rock recibirá el premio Pop-Eye por toda su trayectoria en una gala que se celebrará el día 15 de noviembre. También enmarcado en este festival y el 13 de noviembre, la Sala Barroco de Cáceres acogerá el concierto del Sr.Chinarro en el que se presentará su último disco Perspectiva Caballera a partir de las 23,00 horas.

Es la primera vez que Burning une su música rock junto a lo sinfónico en un concierto "único y singular" cuyas entradas ya están a la venta. Pueden adquirirse de manera anticipada con un precio de 16 euros o el mismo día del espectáculo con un coste de 20 euros.

Además, y por esos 40 años sobre los escenarios, el director Fernando Colomo filmará el concierto ya que se encuentra elaborando un documental sobre esta banda. Cabe indicar que este concierto sinfónico se suma al del año pasado a cargo de Los Secretos, grupo que tocó también junto a la Banda Sinfónica de la citada institución.

Los detalles de este concierto han sido dados a conocer este martes por la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), Milagros Rodicio, en compañía de uno de los miembros de Burning, Johnny Cifuentes, del edil de Cultura, Jesús Bravo, y del co-director de la Banda Sinfónica de la diputación, Antonio Luis Suárez.

Rodicio ha explicado que es un festival que "debe ser apoyado" ya que ha nacido de la propia sociedad civil a la que también está dirigido el mismo. "De la mano de la asociación Bob Vivant , organizadora de este festival, se contribuye a la creación de nuevas facetas culturales con sus anteriores ediciones que avalan su éxito", ha apostillado.

Para Rodicio, "el Gran Teatro de Cáceres se vestirá de gala para ser testigo de un festival que es referente de la cultura pop". La directora del Cemart también ha indicado que es "necesario" homenajear a Burning por todos esos años de dilatada carrera.

DOS HORAS DE MÚSICA ROCK

Sobre el escenario cacereño, Burning tocará durante dos horas temas de su último trabajo y varios de su éxitos. Este grupo, que saltó a la fama por canciones como 'Qué hace una chica como tú en un sitio como éste' o 'Mueve tus caderas', ofrecerán más de seis temas con la Banda Sinfónica de la diputación para acabar bailando rock and roll.

Durante la presentación de este evento cultural, Johhny Cifuentes ha mantenido que hacer su música con lo sinfónico es un trabajo "muy apasionante". También ha asegurado que está "expectante" por lo que pueda pasar sobre el escenario cacereño ya que "nunca" ha unido el rock de Burning con nada sinfónico.

"Va a ser muy bonito y será algo muy especial", ha dicho Cifuentes. "Por todo ello, no hay que perderse este espectáculo por su originalidad y por ser en un teatro que te abraza e invita a tocar", ha resaltado. "Estamos ensayando para que esto se convierta en una bomba musical".

Cifuentes también ha asegurado que "aún le queda mucho sobre los escenarios" por lo que no ve su retirada próximamente. Sobre Cáceres, ha indicado que es un "placer" tocar en la capital cacereña con un concierto que se ha convertido en un "enorme reto" para un grupo que lleva más de 40 años tocando.

Para el codirector de la Banda Sinfónica de la diputación, Antonio Luis Suárez, este concierto es un "reto" que conlleva "mucho trabajo" para empastar las partituras. "Estamos aprendiendo mucho y creo que va a ser un éxito que hará que hará las delicias del público", ha subrayado.