El World Pádel Tour podría salir de la Plaza Mayor de Valladolid para el año que viene

El alcalde Óscar Puente, en el Pleno Municipal. A.MINGUEZA

Toma la Palabra ha resaltado que en otras ciudades españolas las pruebas se desarrollan en pabellones deportivos o espacios públicos no tan emblemáticos.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha afirmado este martes que no cierra la puerta a buscar otra ubicación al evento World Padel Tour que este año volverá a celebrarse en la Plaza Mayor de la ciudad si el estudio que realizará el Ayuntamiento señala que el retorno económico del mismo no es tan positivo como el que apunta la empresa organizadora.

 

Así lo ha explicado este martes el primer edil vallisoletano en la sesión del Pleno municipal correspondiente al mes de marzo, en la que se ha rechazado una moción presentada por el Grupo Municipal Popular en la que se defendía el mantenimiento del campeonato de pádel en el espacio central de la ciudad porque, por un lado, Toma la Palabra y Sí Se Puede están en contra de esta ubicación y, por otro, el PSOE no lo ha apoyado porque el alcalde ya anunció este lunes la decisión de mantenerlo en la Plaza Mayor.

 

En el Pleno, el Grupo Municipal Popular defendía una moción para que la Plaza Mayor acoja la celebración este año de la prueba del circuito World Padel Tour, algo que el alcalde de la ciudad había anunciado este mismo lunes, tres días después de que el PP anunciara la presentación de esta propuesta.

 

Por este motivo, buena parte del debate ha supuesto un cruce de críticas en las cuales los portavoces del PSOE, Pedro Herrero, y Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez, aseveraban que la "única intención" de la moción era "sembrar la división en el equipo de Gobierno", mientras que la concejal 'popular' Mayte Martínez acusaba de "deslealtad" al alcalde por haber realizado el anuncio un día antes del debate de la moción y "sin avisar a sus socios de Gobierno".

 

En el debate han quedado claras las posturas de los grupos, de los cuales sólo Sí Se Puede y VTLP se oponen a la celebración del torneo en la Plaza Mayor. La portavoz de la formación impulsada por Podemos, Charo Chávez, ha subrayado que no están en contra de la celebración de esta prueba en Valladolid, pero ha rechazado rotundamente el "uso restrictivo de los espacios públicos con fines lucrativos para unos pocos".

 

Por su parte, Sánchez se ha preguntado por qué la empresa promotora del evento "impone" al Ayuntamiento celebrarlo en la Plaza Mayor, cuando en otras ciudades españolas como Valencia, Madrid o San Sebastián las pruebas se desarrollan en pabellones deportivos o espacios públicos no tan emblemáticos. Asimismo, ha anunciado que su compañero de grupo, el teniente de alcalde, Manuel Saravia, se reunirá esta semana con la empresa Madison, organizadora este evento de pádel en Valladolid.

 

La portavoz de Toma la Palabra ha aseverado que esta "discrepancia" entre los dos grupos que forman el equipo de Gobierno no es tan importante como para que se resienta el trabajo en favor de los derechos sociales de la ciudadanía.

 

El primer edil ha hecho uso de la palabra tras la conclusión del debate entre los grupos para señalar que comprende las razones a favor y en contra mostradas por todas las formaciones, pero ha vuelto a defender que para él ha pesado más la búsqueda del mayor beneficio para sectores de la ciudad como la hostelería o el comercio de proximidad.

 

En todo caso, ha recordado que, a petición de VTLP y Sí Se Puede, en la edición de 2016 el Ayuntamiento hará un estudio sobre el retorno económico que aporta este evento y que sí los datos no son satisfactorios para el equipo de Gobierno, no se "cierra la puerta" a buscar otra ubicación distinta a la Plaza Mayor en 2017.

Noticias relacionadas