El WO Sports Academy recupera la calma al ganar en León (0-4) en la Liga Interclubes de pádel

Play Pádel Burgos y CT Ponferrada aguantan el pulso del defensor de la corona compartiendo liderato mientras CDO se descuelga tras ceder un inesperado empate en su visita a Segovia.

La Liga Autonómica Interclubes de Pádel (LAP-2014) no hace distinciones pero sí permite correcciones. Como la que protagoniza el vigente defensor del titulo de Primera masculina, W.O. Sports Academy, en esta tercera jornada patrocinada por Fisiosalud, Cascajares y Calderona. El conjunto vallisoletano, tras ceder un inesperado empate la pasada semana, logró rehacerse fuera de su feudo, para firmar una contundente victoria en las pistas del León Pádel (0-4). Los Boyero, Paco Álvarez, Óscar Arribas, Jorge Juan Martín, Paco Rey, Raúl Bravo, Martin Santos y Pablo Mateos, tiraron de galones para resolver por la vía rápida y recuperar un liderato, ahora compartido con CT Ponferrada y Play Pádel Burgos, que no fallaron ante los históricos Torrelago y Vegasport, ex campeones en horas bajas que cierran de forma inesperada el grupo de Primera.

 

Por su parte el CDO Covaresa, de momento el cuarto en discordia, se descuelga del liderato tras ceder su segundo empate, esta vez a manos del recién ascendido Padel Zone Segovia. Roberto San Juan-Markel Landa y Rafael Vázquez-Franco Viglianco, fueron las parejas que aseguraron el punto.

 

En el denominado ‘grupo de la muerte’ de Segunda, la próxima jornada deparará un duelo decisivo entre la Real Sociedad Hípica ‘B’, el equipo fuerte del club centenario vallisoletano, y el líder Padeld10z. La Hípica, tras ceder su segundo empate (en Segovia ante el Padeldecarrerilla), está obligado a no fallar en casa (Domingo a las 17.30 horas) ante su vecino si pretende hacerse con una de las dos primeras plazas que dan derecho a luchar por el preciado ascenso.

 

Pádeld10z B, Padelfive B, Padel Arena B, Uva y Pádel Cigales, se posicionan en los diferentes grupos de Tercera masculina de cara a luchar por el ascenso a Segunda.

 

En la categoría femenina el llamado ‘Tripartito’ compuesto por la Uva, Real Sociedad Hípica (los dos finalistas de la pasada edición de LAP) y el CDO (recién ascendido), se rompió de forma inesperada al pinchar contra todo pronóstico la Hípica en el siempre incómodo desplazamiento a Ponferrada.  Las ausencias de las cinco primeras jugadoras del club (Isa Delgado, Tania Revert, Marina Pinacho, Alicia Blanco y Teresa Ponte) obligaron a una alineación de urgencia en la que Rebeca Nieto-Ana Martín y Claudia Díez-Laura Gómez, rescataban con sus triunfos, al menos un punto. Por su parte, CDO y UVA no fallaban ante Padel Duero y Vegasport (3-1 y 1-3) para compartir liderato con 9 puntos, dos más que la Hípica. En la próxima jornada confrontación eléctrica en la parte alta de la tabla con un duelo directo entre la Hípica y el CDO (domingo a las 16.00 horas en la Hípica).

 

Boecillo, Lasa B y Zaratán Rosa se posicionan en Segunda femenina, mientras  San Isidro lo hace en Tercera femenina.