El whatsapp, medio de comunicación no seguro, tema este jueves de una jornada del Colegio de Abogados

La jornada está organizada por el Observatorio Legal del Colegio de Abogados de Valladolid e impartida por el especialista Javier Álvarez Hernando.

El Observatorio Legal del Colegio de Abogados de Valladolid celebrará este jueves una jornada de formación sobre el paso de la Abogacía tradicional a la digital y la adaptación de los letrados a las nuevas herramientas TIC en el que uno de los temas a debate será el whatsapp "como medio de comunicación no seguro".

  

En la presentación de esta sesión formativa, en la que se guiará a los abogados vallisoletanos en el camino hacia las nuevas tecnologías y el mundo digital, el Colegio señala, a través de un comunicado, que "resulta evidente que la tecnología está haciendo cambiar el modo de ejercer la profesión de abogado en un entorno competitivo, el de la prestación de servicios jurídicos" en el que es poco recomendable quedarse atrás.

  

El letrado que se sirva de las tecnologías de la información y las comunicaciones en su actividad, señala el Colegio en su circular informativa, "logrará optimizar sus recursos de una forma muy considerable, siendo más eficiente, sobre todo en los pequeños y medianos despachos".

  

"Parece que, más que nunca", afirma el Observatorio Legal, "está vigente una de las conclusiones de Charles Darwin, que no sobrevive el más fuerte, ni el más inteligente, sino que sobrevive el mas adaptable al cambio".

  

El programa formativo, que dará comienzo a las siete de la tarde, incluye ponencias sobre los certificados electrónicos, su uso, el valor jurídico de la firma electrónica, y el uso de medios como el correo electrónico y el whatsapp como herramientas de comunicación no fiables ni seguras con los clientes.

  

La formación, a cargo de Javier Álvarez Hernando, abogado especialista en Nuevas Tecnologías con máster en Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Universidad de Comillas, hablará asimismo de los servicios de RedAbogacía: Buromail, Burosms, servicios en la nube, como el Cloud Computing, blogs y sitios web de despachos y obligaciones legales que comportan estos sistemas de comunicación.