El VRAC vuelve al trabajo con el objetivo de recuperar el trono del rugby español

El conjunto quesero inicia este martes 16 de agosto su trabajo de pretemporada tras una sesión 2015/16 en la que llegaron a cuatro finales pero levantaron solo un título.


 

80 días después del último partido oficial, el VRAC Quesos Entrepinares vuelve a Pepe Rojo con ilusiones renovadas y la intención de partir de cero tras alcanzar en la 2015/16 cuatro finales y levantar un título.

 

El cuerpo técnico se mantiene con Diego Merino al frente, que afronta su cuarta temporada como entrenador del primer equipo del VRAC tras llegar al puesto en el verano de 2013. De cara a la cantera y categorías inferiores, el club incorpora al técnico argentino Mario Barandiarán, que trabajará con los diferentes entrenadores.

 

La plantilla de División de Honor presenta notables cambios, con cinco fichajes confirmados al inicio de la pretemporada. Para la primera línea llegan Santi Ovejero y Bruno Mercanti. Ovejero ya estuvo en el VRAC durante la temporada 2012/2013. El contrastado jugador argentino regresa tras su etapa en Portugal con el Cascais. Mercanti, también conocedor de la liga española, desembarca en el Quesos procedente de Italia. Junto a ellos estarán Alberto Blanco, Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Steve Barnes y los jóvenes Pere Fernández, Ignacio Castellote y Juan Soloaga.

 

La segunda línea, a falta de confirmar alguna llegada, será para Kalo Gavidi, Dani Stohr y el canterano Ramón Valentín-Gamazo. En la tercera se incorpora el australiano Nathan Paila, con experiencia en Europa tras haber jugado durante varias temporadas en Rumanía. Además, continúan Álvaro Abril y Adrián Pescador. No serán los únicos, según informa el club.

 

La posición de medio melé estará cubierta por Pablo Gil, Iván Espeso, Diego Gorosito y el joven canterano Morchón. Como apertura continuará Álvaro Ferrández y llega Steve Alfeld, veterano neozelandés con un imponente currículum. Gareth Griffiths, Alex Gutiérrez Müller y el canterano Alejandro Alonso serán los centros junto a Sailosi Vatubua, fiyiano que ha jugado en Australia y que también sabe lo que es jugar en Europa gracias a su paso por Italia con la Lazio.

 

Como alas siguen Guillo Mateu y Pedro de la Lastra y como zaguero Fede Castiglioni a la espera de confirmar más refuerzos. El trabajo físico, a las órdenes de Samuel San Román, predominará en las primeras semanas de entrenamientos. La gran mayoría de los fichajes se irán incorporando progresivamente.