El VRAC vuelve a la senda del triunfo tras arrebatar la Supercopa a El Salvador

El VRAC se hace con la Supercopa de España. JORGE IGLESIAS
Ver album

El equipo quesero venció en un igualado encuentro 14-17 donde una nueva fiesta del rugby volvió a llenar los campos de Pepe Rojo.


 

XV SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Jaime Mata, Jean Ives Zebango, Tom Pearce, Antoine Sánchez, Raphaël Blanco y Alberto Díaz.

 

También jugaron: Gerardo de la Llana y Alejandro Sánchez de la Rosa

 

XV VRAC Quesos Entrepinares: Pita Anae Ah-Sue, Stephen Barnes, Alberto Blanco, Kalokalo Gavidi, Jakobus Horn, José Guillermo Basso, Álvaro Abril, Nathan Paila; Iván Espeso, Steven Alfeld, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Alejandro Alonso, Va’a Mailei y Federico Castiglioni.

 

También jugaron: Pablo César Gutiérrez y Pablo Gil

 

Anotaciones: 0-3 (min. 3) Golpe de castigo de Gareth Griffiths. 0-6 (min. 9) Golpe de castigo de Gareth Griffiths. 3-6 (min. 27) Golpe de castigo de Jaime Mata. 6-6 (min. 32) Golpe de Jaime Mata. 6-9 (min. 46) Golpe de castigo de Gareth Griffiths. 11-9 (min. 57) Ensayo de Joe Mamea. 14-9 (min. 64) Golpe de castigo de Jaime Mata. 14-14 (min. 74) Ensayo de Federico Castiglioni. 14-17 (min. 80) Golpe de castigo de Gareth Griffiths

 

Árbitro: Sr. Molpeceres. Mostró tarjeta amarilla a Alberto Blanco y a Nathan Paila por parte del VRAC Quesos Entrepinares.

 

Incidencias: Lleno absoluto en las gradas de Pepe Rojo, con más de 5.500 espectadores.

El VRAC Quesos Entrepinares se ha anotado el triunfo en la Supercopa de España que esta mañana de domingo 9 de octubre se ha celebrado en los abarrotados campos de Pepe Rojo, un nuevo derbi frente a El Salvador que ha congregado a miles de aficionados.

 

Los errores por uno y otro bando han sido determinantes en el desarrollo del encuentro. El VRAC comenzó con dominio en el juego, dueño del oval, y de hecho se puso por delante en el marcador por 0-6 gracias a dos golpes de castigo ejecutados por Gareth Griffiths antes del minuto 10.

 

Pero a partir de ahí SilverStorm El Salvador asumió las riendas, puso pausa en su juego y dominó con la delantera. Como consecuencia los colegiales lograron igualar el encuentro también a base de golpe de castigo, los que transformó Jaime Mata en los minutos 27 y 32 para hacer el 6-6 con el que se llegó al descanso.

 

Tras la reanudación una patada de Griffiths volvía a poner a los queseros, vestidos de rosa, por delante en el marcador. Pero una cartulina amarilla vista por Paila sirvió a El Salvador para hacer el primer ensayo del partido, logrado por Joe Mamea en el minuto 57. Mata no logró culminar con la transformación.

 

Pero el pateador sí acertó en el minuto 64 con un golpe de castigo que hacía el 14-9. Parecía que El Salvador tenía el partido en su mano pero un ensayo de Castiglioni en el 74' devolvía las tablas al marcador. 

 

El desenlace del partido se vivió en el último minuto, en el 80', cuando Griffiths se convirtió en el héroe del partido al transformar. 14-17 para el VRAC y la Supercopa que lucirá en las filas del Quesos.