El VRAC tropieza en Vigo

El equipo vallisoletano no puede con el conjunto gallego (18-12) y no aumenta la ventaja al frente de la clasificación.

El Blusens Universidade de Vigo puso fin a su racha de dos derrotas consecutivas venciendo al VRAC Quesos Entrepinares. Al igual que le pasó al Gernika hace unas semanas, el líder de la división de honor del rugby español también sale derrotado de un campo que solo el Santboiana ha sido capaz de conquistar.

El Vigo Rugby sustentó su victoria ante el equipo vallisoletano gracias a su buen trabajo defensivo. El marcador no se movió hasta pasados los diez minutos de partido. Al filo del cuarto de hora Latu regalaba un motivo para soñar con un nuevo triunfo de altura. Sin embargo, el VRAC remontaría el golpe inicial de los olívicos. Nacho Molina empataría poco después (5-5) y un ensayo a la media hora de contienda pondría por delante a los pucelanos (5-12).

Los hombres de David Monreal siguieron tuteando a una de las potencias del rugby nacional. En los primeros compases del segundo período, Ash Moeke recortaba distancias (8-12). El apertura volvía a estar acertado con un nuevo golpeo y comprimía al máximo el marcador (11-12). Esa jugada sería clave, pues el VRAC Quesos Entrepinares jugaría el resto del partido con un hombre menos.

La superioridad numérica catapultó a los gallegos. El conjunto pucelano defendía las acometidas de los locales. Sería otra vez el neozelandés Ash Moeke el encargado de asestar el golpe definitivo al equipo pucelano. Su ensayo, con su consiguiente disparo certero a palos, (18-12) significaba un nuevo triunfo histórico para un Vigo Rugby que deja prácticamente sellada su continuidad en la élite del rugby nacional.

 

FICHA TÉCNICA

 

18 - BLUSENS UNIVERSIDADE VIGO: Juan Rodríguez, Vicente Prieto, Latu Talokai, Carlos López, Chris McLaren, Javier Abadía, Francisco Usero, Alejandro Blanco, Joaquín Maguna, Ashley Moeke, Carlos de Cabo, Isaia Tuifua, Javier Parga, Basilis Katsako y Adolfo Rodríguez. También jugaron Marcos Muñiz, David Redondo, Rubén Rodríguez y Mauro González.

 

12 - VRAC QUESOS ENTREPINARES: Francisco Blanco, Santiago Ovejero, Federico Abente, Ángel de la Calle, César Pardo, Ignacio Molina, Stefano Tucconi, Carlos Gavidi, Manuel Sevillano, Gareth Griffiths, Diego Gorosito, Lisandro Arbizu, Javi Ortega, Diego Villamor e Ignacio Gutiérrez Muller. También jugaron Steve Barnes, Alberto Pastor y Álvaro Ferrández.

 

PARCIALES: 0-5, min. 11: Ensayo de Latu Talokai; 5-5, min. 24: Ensayo de Ignacio Molina; 5-12, min. 34: Ensayo de Ignacio Molina, transforma Griffiths; 8-12, min. 48: Golpe de castigo transformado por Ashley Moeke; 11-12, min. 60: Golpe de castigo transformado por Ashley Moeke; 18-12, min. 77: Ensayo de Ashley Moeke que transforma él mismo.

 

ÁRBITRO: Sergi Figueruelo (comité catalán). Amonestó temporalmente a Diego Álvarez Gorosito.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de División de Honor celebrado en el campo de As Lagoas de Vigo.