Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El VRAC tiene una cita con la historia en la Copa Ibérica

El VRAC juega este sábado en el Parque Monsanto de Lisboa su tercera final de la Copa Ibérica, un trofeo que se le resiste a las vitrinas queseras. Merino recupera a jugadores importantes.

A la tercera no fue la vencida y al Quesos se le presenta ahora la cuarta. Una nueva oportunidad de conseguir la ansiada Copa Ibérica, que hasta en tres ocasiones se le ha escapado al VRAC en su historia.

 

La última, a principios de este mismo año, la levantó el CDU Lisboa en Pepe Rojo. Antes lo había hecho el Benfica, en el título correspondiente a la temporada 2001/2002. Y la primera final, y primera derrota, fue precisamente frente al rival de mañana. Grupo Deportivo Direito ganó 20-16 en Valladolid en 1999. Más de diez años después, lisboetas y queseros vuelven a verse las caras. Será en Monsanto, el pulmón verde de la capital de Portugal.

 

El VRAC llega a primera hora de la tarde del viernes a tierras lusas y completará un entrenamiento en el césped de la final antes de irse a capilla. El duelo será a las cuatro de la tarde del sábado hora española (tres de la tarde hora portuguesa), lo que obliga a la expedición vallisoletana a adelantar sus habituales horarios de comidas los días de partido.

 

Ha viajado toda la plantilla, incluidos los jugadores que no podrán vestirse de corto, como Francisco Blanco y los Muller. Merino ha facilitado una lista de 22 jugadores: Scott Vessey, Pablo César Gutiérrez, Stefano Tucconi, Iñigo Ribot, Carlos Gavidi, Borja Estrada, Álvaro Abril, Adam Newton, Diego Gorosito, Griffiths, Manuel Sevillano, Javi Ortega, Marco Lora, Sergio Fernández, Pedro Martín, Steve Barnes, Ángel de la Calle, Alberto Pastor, Ignacio Molina, Pablo Gil, Miguel Merino y Álvaro Ferrández.

 

El rival, Direito, está pasando uno de los mejores momentos deportivos de su historia. Desde que fue fundado en 1952 suma nueve títulos ligueros y seis han sido en los últimos diez años. Tiene dos Copas Ibéricas, la citada de 1999 y otra lograda frente a MARU en 2002. La semana pasada se dejaron el liderato de la presente temporada frente a CDUL y ahora están a un punto de AEIS Técnico. Más de una decena de sus jugadores disputan la Challenge Cup con el Lusitanos XV y casi otros tantos son internacionales con la selección absoluta de Portugal.

 

Pero el VRAC puede con todo e irá a Monsanto a escribir un nuevo capítulo de su historia, también llena de éxitos en los últimos tiempos. Porque no se puede olvidar que el Entrepinares viaja con la condición y vitola de campeón nacional. ¿Por qué no conseguir en Portugal la taça que se ha escapado en España?

Noticias relacionadas