El VRAC se sale con una segunda parte espectacular

El conjunto vallisoletano consigue un resultado contundente frente al cuarto clasificado de la División de Honor tras un arranque dubitativo.

 44 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Scott Manson, Daniel Stohr, Ignacio Molina, Kalo Gavidi, Berny Hall, Troy Mangan, Pablo Gil, Gareth Griffiths, Sean Conner, Nuno Penha, Alex G. Müller, Pedro de la Lastra y Stefan Moir

También jugaron: Alberto Blanco, Steve Barnes, Iván Espeso, Manu Mora, Stefano Tucconi, Fede Castiglioni, Rodrigo López y Alberto Pastor.

 

15 – UE Santboiana: Josep Balsalobre, Liam Nichols, Dani Peltreanu, Baptiste Bougeard, Jamie Chipman, Niels Van de Ven, Pau Barbero, Afa Tauli, Alberto Millán, Marcos Puig, Hugo Pichot, Tenga Baker, Fede González, Javier Orbaneja y Steve Castle

 

Parciales: 0-3, min. 5: Transformación de castigo de Alberto Millán; 3-3, min. 10: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 6-3, min. 20: Transformación de castigo de Gareth Griffiths;  13-3, min. 28: Ensayo de Sean Conner y transformación de Gareth Griffiths; 16-3, min. 40: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 19-3, min. 43: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 24-3, min. 48: Ensayo de Berny Hall; 24-8, min. 53: Ensayo de Orbaneja; 27-8, min. 61: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 34-8, min. 67: Ensayo de Manu Mora y transformación de Gareth Griffiths; 39-8, min. 70: Ensayo de Fede Castiglioni; 39-15, min. 75: Ensayo de Orbaneja y transformación de Alberto Millán; 44-15, min. 80: Ensayo de Berny Hall.

 

Árbitro: David Castro. Amonestó a Youri Petit.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la División de Honor de Rugby 2015/2016 disputado en Pepe Rojo

Fue un comienzo a cámara lenta, sin ritmo y con dudas en ambos equipos. Esto benefició a la Santboiana, que apenas tenía que emplearse para frenar a un VRAC que tardó en meterse en el partido. Los primeros puntos fueron para Alberto Millán, que pasó el oval en un castigo lejano que cerca estuvo de quedarse corto, pero consiguió inaugurar el marcador. La respuesta de Gareth Griffiths tardó en llegar solo cinco minutos, también con el pie.

 

El Quesos se fue enchufando y su segunda transformación, de nuevo de Griffiths, fue fruto de una de sus mejores jugadas en el partido. De hecho, los tres puntos supieron a poco. El oval pasó por casi todos los jugadores del Quesos hasta que Nacho Molina percutió. Cerca estuvo el primer ensayo, pero la jugada sirvió para madurar el duelo y que el Entrepinases carburase.

 

Poco después, en una de las pocas melés que había dejado el partido, el VRAC empujó y en la salida encontró a Mangan, que abrió para la irrupción por el flanco izquierdo de Sean Conner, que ensayaba en su debut como quesero. La Santboiana inquietaba poco y los de Merino comenzaban a sentirse cómodos. Buscaron ampliar la ventaja antes del descanso y lo hicieron gracias a seis puntos más de Gareth Griffiths en dos transformaciones, con especial mérito para la segunda: lejana, escorada y que pasó entre palos con un espectacular efecto que animó a la afición antes del pitido de Castro que señalaba el intermedio.

 

La segunda parte arrancó con un ensayo de Berny Hall como pocos se pueden disfrutar en la División de Honor. Lo hizo absolutamente todo y se empeñó en posar el oval. Dejó a rivales por el suelo y a otros con las ganas de alcanzarle. Un ensayo de nivel y poderío que puso de manifiesto las cualidades de Hall y lo que le puede dar al VRAC hasta final de temporada. Palabras mayores y 24-8 en el marcador.

 

Un despiste propició el ensayo de la Santboiana, obra de Orbaneja. Los catalanes no transformaron y la diferencia en el electrónico de Pepe Rojo siguió siendo importante, más todavía cuando poco después Griffiths otorgó otros tres puntos al VRAC, dejando el resultado en 27-8.

 

Si en el descanso parecía lejano el bonus, a falta de 15 minutos para el final el Quesos lo tenía muy cerca. Una buena jugada en la que se mascaba el ensayo después de una melé que sirvió para empezar a circular el oval de lado a lado del campo de Pepe Rojo, acabó con Manu Mora posando el oval y Griffiths transformando. Sin tiempo para que entrasen las prisas, un detalle de calidad de Stefan Moir tres minutos después, con un sutil toque con el pie, habilitó a Castiglioni para que consiguiese el cuarto ensayo que suponía el quinto punto. Antes del pitido final, la Santboiana recortó diferencias de nuevo con Orbaneja como protagonista pero el VRAC dijo su última palabra con un gran maul que selló Berny Hall.