El VRAC se quita de encima al Pozuelo y sigue a lo suyo (64-14)

TRIBUNA

El equipo quesero mejora con el paso de los minutos frente a un CRC combativo y que consiguió dos ensayos en la primera parte. La segunda fue de claro color azul.

Ficha técnica:

 

64 - VRAC: Pablo César Gutiérrez, Ignacio Castellote, Alberto Blanco, Manu Mora, Ignacio Molina, Steffano Tucconi, Berny Hall, Troy Mangan, Iván Espeso, Stefan Moir, Rodrigo López, Gareth Griffiths, Jerome Pretorius, Alex G. Müller y Guillermo Mateu

 

También jugaron: Pedro de la Lastra, Pablo Gil, Kalo Gavidi, Scott Manson, Steve Barnes, Nuno Penha, Ramón Valentín-Gamazo.

 

14 - CRC Pozuelo: Daniel Narváez, David Soler, Antonio Llamas, Santiago Ojeda, Telmo Romero, Francisco Cloppet, Zack Taylor, Mollinedo, Santiago Lobejón, Williams, Carlos Molina, Fernández, Ignacio Vázquez, Joaquín Vázquez y De Santiago

 

Parciales: 3-0, min. 6: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 10-0, min. 11: Ensayo de Berny Hall y transformación de Gareth Griffiths; 10-7, min. 15: Ensayo de De Santiago y transformación de Williams; 15-7, min. 19: Ensayo de Rodrigo López; 22-7, min. 34: Ensayo de Manu Mora y transformación de Gareth Griffiths; 22-14, min. 36: Ensayo de CRC y transformación; 29-14, min. 39: Ensayo de Alex Muller y transformación de Gareth Griffiths; DESCANSO; 36-14, min. 44: Ensayo de Stefan Moir y transformación de Gareth Griffiths; 43-14, min. 50: Ensayo de Berny Hall y transformación de Gareth Griffiths; 50-14, min. 64: Ensayo de Scott Manson y transformación de Gareth Griffiths; 57-14, min. 78: Ensayo de Pablo César Gutiérrez y transformación de Gareth Griffiths; 64-14, min. 80: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Gareth Griffiths.

 

Árbitro: Pedro Montoya. Amonestó a Narváez (24´)

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la División de Honor de Rugby 2015/2016 disputado en Pepe Rojo

Fue un comienzo más tímido que en otras ocasiones, pero fiable y avanzando metros según pasaban los minutos. El VRAC proponía fluidez con el oval, pero CRC no estaba muy dispuesto a ser mero espectador del juego quesero. Así, se abrió la lata con un castigo transformado por Gareth Griffiths al que siguió un ensayo de Berny Hall, tras un buen trabajo colectivo en un maul, acción con la que el VRAC está cosechando puntos en los últimos partidos.

 

La zurda de Griffiths supuso otros dos puntos. Pozuelo se estiró para no quedarse fuera del partido y dos errores defensivos consecutivos del Quesos le permitió ensayar por medio de De Santiago, que aprovechó el despiste local para acercarse en el marcador. Exactamente a tres puntos con la transformación de Williams. Sin tiempo para creérselo, el VRAC respondió con una buena jugada tras una melé que definió Rodrigo López después de una larga carrera y que valía la segunda marca quesera del partido.

 

Tras unos minutos de alternativas en el juego, con el CRC valiente y sin amilanarse, Manu Mora rompió la defensa madrileña tras un buen trabajo de delantera y sumó el tercer ensayo del VRAC. El final de la primera parte alocó: Pozuelo respondió con un ensayo que volvió a mostrar la cara B del Quesos, concediendo demasiadas facilidades atrás pero certero en ataque, de ahí que antes del descanso Alex Muller volviese a ampliar la ventaja asegurando el bonus ofensivo y dando tranquilidad a la grada de Pepe Rojo.

 

Pese a tener encarrilado el encuentro, el Quesos salió con más fuerza en el segundo acto y apenas concedió ocasiones al CRC. Primero ensayó Stefan Moir, tras varias fases y un buen amago que le dejó libre el paso hasta la zona de marca. Otro maul supondría sexto de la tarde. Ambos eran ratificados por Griffiths, por lo que el resultado se disparaba a un claro y contundente 43-14.

 

Scott Manson, Pablo César Gutiérrez, Pedro de la Lastra y las transformaciones cerraban el partido con un 64-14 pese a los intentos de Pozuelo de limar el marcador en los minutos finales.