El VRAC se presenta con el apoyo de Renault Arroyo y una apuesta por la cantera

El Quesos Entrepinares ha realizado este jueves la presentación oficial del equipo para la temporada que arrancó la semana pasada con la disputa de la Súpercopa conquistada en Ordizia. Fue en las instalaciones de Renault Arroyo, mecenas de un equipo que afronta esta temporada, cuya Liga arranca este sábado ante Hernani (Pepe Rojo, 17.00 horas).


Así lo explicó en el inicio de la conferencia de prensa, y después de que el grueso de la plantilla, cuerpo técnico y junta directiva fuesen retratados a la entrada de las instalaciones de Renault Arroyo, el presidente del VRAC Quesos Entrepinares, José Antonio Garrote, quien señaló que la introducción de Diego Merino como técnico y la presencia de más canteranos que nunca en la plantilla supone "un cambio radical".

 

El entrenador, por su parte, señaló que en la Súpercopa de España ocho de los quince jugadores eran de la cantera y admitió que está satisfecho con una plantilla compensada y con un juvenil que posee buenos jugadores para reforzarla en el caso de que se vea mermada por las lesiones.

 

Antes y al respecto de la configuración de la escuadra azulona, Garrote recordó el regreso de Pablo Gil, Alberto Blanco y Christian Utiel, jugadores "made in" VRAC que vuelven a casa tras pasar por Francia y Oviedo, en el caso del último. Altas que suplen las bajas de Federico Abente, Santiago Ovejero, Lisandro Arbizu, Glen Rolls y Marcos Poggi.

 

El máximo mandatario del VRAC Quesos Entrepinares también puntualizó que el conjunto quesero no dispone de jugadores extracomunitarios, dado que Carlos Gavidi, fiyiano, se acoge al tratado de Cotonou.

 

Apuntó, asimismo, que el VRAC Quesos Entrepinares aspira a revalidar el título de Liga y sacarse las espinas clavadas con la Copa del Rey y la Copa Ibérica. Aún "duele" la derrota en Santander ante Ordizia y el VRAC ambiciona conseguir un título, la Copa Ibérica, que se le ha resistido en tres ocasiones.

 

Trofeo cuyo formato está pendiente de decidirse ya que la Federación portuguesa de rugby propone un formato de liguilla entre los dos mejores equipos de España (VRAC y Santboiana) y Portugal (Direito y CDUL) a celebrarse en Lisboa durante dos fines de semanaModelo que no satisface al VRAC, según aclaró José Antonio Garrote, dada la carga de partidos que tiene la temporada. De ahí que haya propuesto que se dispute en una única fecha en Lisboa (Portugal). Además, especificó que la Copa del Rey la disputarán los ocho mejores al termino de la ida del campeonato de Liga.

 

 

Después intervino José Luis López-Valdivielso, gerente de Renault Arroyo, quien recordó la trayectoria de Renault apoyando al deporte vallisoletano desde hace 27 años, algo que, a su juicio, "hace patria" y significa contribuir a la promoción de valores que le "gustan", como el "esfuerzo y el trabajo en equipo". "Es un orgullo apoyar al VRAC, que consigue títulos nacionales, algo raro en Valladolid", apostilló.

 

Diego Merino, a renglón seguido, incidió en que la apuesta será por "la casa" y que al VRAC Quesos Entrepinares le cuelga el cartel de favorito por lo conseguido en los dos últimos años (dos Ligas y dos Súpercopas). Un papel que no rechazó y que, en su opinión debe "motivar" a sus jugadores.

 

Comentó que respira tranquilidad, ya que se siente respaldado aunque no negó la emoción que emerge ante este reto para el que cuenta con efectivos suficientes. Si necesita de más, el VRAC posee un equipo juvenil con "jugadores de muy buen nivel", matizó. Recalcó, asimismo, que no se verá un cambio radical en el estilo de juego, puesto que hay "muchas cosas que se hacen bien".

 

También se refirió al partido de este sábado en Pepe Rojo (17.00 horas) y ante Hernani CRE. Primer choque de Liga en el que el VRAC hará "buen papel", dijo, dado que el equipo se encuentra en un "buen nivel físico y de motivación".

 

Tras las palabras de Merino participó uno de los capitanes del equipo, Francisco Blanco, quien agradeció con sentidas palabras el patrocinio de Renault Arroyo y prometió "perseguir todos los títulos". "Nos estamos dejando la piel en los entrenamientos y en los partidos. Nos partimos la cara, los dientes. Merino era nuestro compañero el año pasado. Ahora es nuestro entrenador y le respetamos", añadió Pacote para poner el punto y final a la presentación oficial del VRAC Quesos Entrepinares 2013-2014.