El VRAC se pone de punta en blanco para la final del domingo

TRIBUNA

El club hace un llamamiento a la afciión para que abarrote los campos de Pepe Rojo para llevar en volandas al equipo ante la Santboiana.

Con el deseo de que el VRAC "retenga" el título fue presentado el partido del domingo en Pepe Rojo. El Corte Inglés juntó a directivos, instituciones y jugadores con el fin de explicar los pormenores del encuentro que enfrentará a Quesos y UE Santboiana.

 

El vicepresidente del VRAC, Valentín Gamazo, expresó la voluntad del club de "intentar que sea un broche final a una estupenda temporada" en la que la entidad ha "crecido en todos los sentidos: cantera, afición, patrocinios y ayuda institucional". Con respecto a las gradas, dijo que "se espera una afluencia grande, no solo de público local, ya que hay peticiones desde Santboi".

 

Por su parte, el Presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco, insistió como en otras ocasiones en ensalzar la consolidación del rugby, "segundo deporte de la ciudad", y habló de la final como "un reflejo de la realidad".

 

"La suerte del VRAC será la suerte de Valladolid", aseguró. Blanco coincidió con Alfonso Lahuerta, Director General de Deportes de la Junta, en lo "malacostumbrado" que tiene el VRAC a todo el mundo con su espectacular racha de títulos y demostró estar al día al hablar de la "oportunidad histórica que supone ganar los cuatro títulos en juego en una misma temporada, algo que no ha conseguido nadie".

 

Por último, alabó el mérito del club por "llegar a la cima y saber mantenerse", que en su opinión es lo más difícil. José Antonio Lobato habló del compromiso de El Corte Inglés con el deporte y concretamente con el rugby: "Teníamos que estar con el rugby y estamos con el rugby. Y es muy probable que también lo estemos en el futuro", afirmó.

 

Diego Gorosito abrió fuego como voz del vestuario destacando "la inyección de moral" que supuso la victoria del sábado pero conscientes de que "va a ser un partido durísimo y ellos vienen a por el título". Pablo César Gutiérrez habló de "cautela y respeto" sobre la forma de afrontar el partido. "Ellos vendrán muy preparados y nosotros hemos tenido una temporada muy larga pero esté quien esté en el campo se dará el cien por cien".