El VRAC se lleva el derbi liguero en la resaca de la final de Copa

Los dos equipos de Valladolid vuelven a medirse en la Liga, esta vez con triunfo quesero por 20-5 que le hace más líder en la clasificación consolidando su primer puesto.

VRAC (20): Sergio Valverde, Steve Barnes, Alberto Blanco, Lucas Lastra, Ignacio Molina, Alex Taylor, Álvaro Abril, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Jerome Pretorius, Alex G. Müller y Nuno Penha. También jugaron: Stefan Moir, Iván Espeso, Stefano Tucconi, Pablo Miejimolle, Guillermo Mateu, Pablo César Gutiérrez y Scott Manson.

 

El Salvador (5): Gabriel Fernández, Maxi Vega, Manuel Villalobos, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Pablo Remeses, Gonzalo Núñez, Matthew Foulds, Pablo Medina, Sam Katz, Rafael Blanco, Thomas Pearce, Jonathan Carter, Alejandro Sánchez y Alberto Díaz. También jugaron: Marcial Castro, Michael Walker-Fitton, Álvaro Núñez, Álvaro Gorostiza, Jean Yves Zebango y Fernando González Altés.

 

Parciales: 5-0, min. 1: Ensayo de Jerome Pretorius; 5-5, min. 26: Ensayo de Thomas Pearce; 12-5, min. 56: Ensayo de Kalo Gavidi y transformación de Gareth Griffiths; 15-5, min. 80: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 20-5, min. 80: Ensayo de Álvaro Abril.

 

Árbitro: Alhambra Nievas. Amonestó a Foulds.

Las curiosas casualidades del calendario hicieron coincidir de nuevo a El Salvador y VRAC en un derbi. Esta vez dentro del campeonato de Liga. La victoria cayó en este caso de parte del conjunto quesero que consiguió desnivelar un partido igualado en la segunda parte.

 

Con este triinfo, el VRAC se va a los 93 puntos con 15 de ventaja sobre el segundo. Con la victoria frente a El Salvador, el conjunto de Diego Merino ha ganado a todos los equipos de la División de Honor en la presente temporada.

 

Mientras, la derrota colegial no supone apenas nada en cuanto a efectos prácticos en la tabla clasificatoria, es la cuarta de El Salvador siempre como visitante (cayó antes en Alcobendas, Sant Boi y Santander). La próxima semana se medirán a la UE Santboiana para cerrar la fase regular de esta División de Honor y preparar el playoff.

 

Como nota especialmente positiva del encuentro cabe destacar que el ‘efecto Copa’ parece haber calado en Valladolid, con un magnífico aspecto de las gradas de Pepe Rojo, que presentaron una entrada cercana al lleno en los laterales, e incluso con público situado en el fondo del marcador.

 

Si se mantienen los pronósticos, es posible que la final de la Liga departe otro derbi vallisoletano puesto que han demostrado ser los equipos más solventes. Todavía falta el playoff, pero es posible este nuevo duelo con un título en juego. Ya veremos si, para entonces, el partido también se traslada a Zorrilla.