Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El VRAC se lame las heridas del derbi y quiere ganar en Europa

José Antonio Garrote y Diego Merino durante la presentación del patido europeo. A.MINGUEZA

Es el reto del club, que presentó en el AC Santa Ana el segundo partido europeo en Pepe Rojo, frente al Kituro belga.

Ganas de desquitarse de la derrota frente al Timisoara y también, hay que reconocerlo, de la del pasado domingo en el derbi vallisoletano. El VRAC confía en que el paso atrás del domingo sirva para dar unos cuantos hacia adelante. Y ganar un partido europeo sería algo muy importante para el club, que alcanzaría un nuevo objetivo.

 

Por eso el presidente José Antonio Garrote consider la cita del sábado una "oportunidad fantástica para ir a Pepe Rojo" y ver un partido frente a un rival "razonablemente asequible y que seguro Merino sabrá manejar".

 

Así que el técnico del VRAC, con la "patata caliente", asumió con naturalidad que el partido frente a El Salvador "escoció", pero que "todos los años después de partidos así hemos salido más fuertes, más mentalizados y más concentrados. Nos han servido de algo positivo. Nos ponen los pies sobre el suelo. La temporada es larga y es normal perder partidos".

 

Además, el entrenador quiere sacarse la espina que quedó después del estreno continental: "Frente a los rumanos pudimos hacer algo más y creemos que este es un rival más asequible. Es la oportunidad de ganar el primer partido en Europa. Queremos sacarlo adelante con buena imagen"

 

Sin embargo, el conocimiento del Kituro belga es mínimo. "Hemos visto muy poco del rival. Un partido frente a un equipo italiano y poco más. La delantera es trabajadora y voluntariosa, pero creemos estar por encima. Su apertura tiene un buen pie y son un equipo valiente".