El VRAC se impone contra viento y marea (13-31)

VRAC

Con lluvia, granizo, barro y un rocoso Getxo como rivales, el Quesos completó uno de los mejores partidos de una primera vuelta que se cierra con nueve victorias. Habrá que esperar para conocer al primer rival copero.

Ficha técnica:

 

13- Getxo Rugby: Aitor Arri, Iker Lavín, Mike Petersen, Peio Landáburu, Jon Zabala, Iñigo Lugarezaresti, Iñigo Álvarez, Anthony Matoto, Unai Aranguren, Brad Linklater, Jorge Rodríguez, Iñaki Boiegi, Gorka Garate, Dani Gutiérrez y Liam Windon.

 

31- VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Ignacio Castellote, Alex Woonton, Leigh Thompson, Ignacio Molina, Manu Mora, Mateo Agudo, Borja Estrada, Pablo Gil, Dan Snee, Rodrigo López, Nacho Müller, Alex Müller, Guillo Mateu y Frederic Montagut.

 

También jugaron: Alberto Pastor, Kalo Gavidi, Stefano Tucconi, Diego Rodríguez, Pedro de la Lastra, Juan Carlos Pico y Yannick Pardo.

 

Parciales: 3-0, min. 20: Transformación de castigo de Brad Linklater; 3-7, min. 25: Ensayo de Ignacio Molina y transformación de Dan Snee; 3-14, min. 29: Ensayo de Montagut y transformación de Dan Snee; 10-14, min. 33: Ensayo de Aranguren y transformación de Linklater ; DESCANSO; 10-19, min. 46: Ensayo de Montagut; 13-19, min. 63: Transformación de castigo de Brad Linklater; 13-26, min. 70: Ensayo de castigo a favor del VRAC y transformación de Dan Snee; 13-31, min. 75: Ensayo de Leigh Thompson.

 

Árbitro: Ortega. Amonestó a Baillie.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la División de Honor de Rugby 2014/2015 disputado en los Campos de Fadura.

Pudo con absolutamente todo. En el peor escenario para encontrar la continuidad que le había faltado durante los primeros meses de competición, el VRAC Quesos Entrepinares demostró que va a más y que encara el importante final de año en un gran estado de forma. No hubo pájara ni minutos de la basura en Fadura. No se dio por hecho el triunfo en ningún momento. 80 minutos centrados y concentrados le dieron la victoria a los queseros. Una victoria con bonus para poner la guinda a una primera vuelta que ha dejado dos manchas en forma de derrota, pero que deja al VRAC como único equipo de toda la competición que ha puntuado en las once jornadas que se han disputado.

 

La previa invitaba a ganar, simplemente ganar, y volver a tierras vallisoletanas con el máximo botín. Pero el Quesos quiso más desde el principio Fadura parecía impracticable, con un terreno de juego más marrón que verde y que complicó durante muchas fases del encuentro la fluidez de juego. Y eso que en el arranque del encuentro ni llovía, algo que cambiaría con el paso de los minutos.

 

El partido estuvo marcado por los múltiples castigos cometidos por ambos equipos, la gran mayoría jugados en busca de ensayo. No el primero, que lo pateó Linklater con acierto para poner por delante a Getxo. La respuesta del VRAC, que había pisado zona contraria durante los primeros 20 minutos de duelo, no se hizo esperar. Ignacio Molina puso la primera de las cuatro piedras que pretendía el equipo y Snee, ante la ausencia de Griffiths, asumió con acierto la transformación.

 

El Quesos basó su victoria en méritos propios y en errores de un Getxo que se mostró más rocoso que lo que se presumía vista la clasificación. El primer fallo de los locales no lo desperdició Montagut, para empezar a ampliar una ventaja que aumentaba con el pie de nuevo Snee. Antes del descanso Aranguren y Linklater apretaron el marcador, colocándose a cuatro puntos.

 

Tras la reanudación llegó la tempestad sobre Fadura. La lluvia dejó paso a un intenso granizo que no frenó a los de Merino, sabedores de que la victoria tenía que ser de cinco puntos. Montagut repitió posando el oval sobre la zona de marca y Getxo se bloqueaba ante la intensidad quesera. Un castigo de Linklater precedió a un nuevo ensayo del VRAC, este de castigo, y tras un maul que hubiese terminado superando la línea. Con el bonus obtenido, el Quesos evitó relajarse y un ensayo de Leigh Thompson colocó el definitivo 13-31.