El VRAC se enfrenta a la Santboiana en una final por el primer puesto

El VRAC Quesos Entrepinares se juega el liderato de la liga frente a la UE Santboiana en Baldiri Aleu este domingo a las 12:00.

Se acerca el final de la fase regular de la División de Honor y, por tanto, pronto se van a decidir los enfrentamientos del playoff y los merecidos beneficios del factor campo. El VRAC Quesos Entrepinares, a falta de tres jornadas, ocupa la primera posición pero no puede fallar. Este fin de semana se presenta, en principio, el partido más complicado de todos en Baldiri Aleu y ante la UE Santboiana, actual segundo clasificado al que solo saca cuatro puntos.

 

Se recuperan efectivos para plantear una dura batalla en terreno horadado por las minas que a buen seguro dispondrá el conjunto catalán, habituado desde hace años a hacer del firme de Baldiri Aleu terreno vedado.

 

Pero el VRAC Quesos Entrepinares es consciente de que se la juega, de que de nada sirve hacer cábalas mundanas y de que debe pelear hasta la extenuación por lograr un triunfo vital para el postrero desenlace.

 

"El equipo afronta este partido con muchas ganas de ganar y de revertir la derrota de la pasada jornada ante Universidade Vigo. Tenemos una oportunidad de revancha después de esta dolorosa derrota y el desafío es darlo todo y ganar. Este partido es otra final y va a ser muy dura", comentó el técnico y jugador del VRAC Quesos Entrepinares, Lisandro Arbizu.

 

En lo referente a la Santboiana, el preparador del equipo vallisoletano ha sido claro. "Es un equipo muy fuerte que juega en delantera muy corto y agrupándose muy bien. En la ida supimos contrarrestarlo. Si sabemos parar ese arrojo y luego desplegar nuestro juego, bien abierto, se darán las condiciones para que podamos conseguir el triunfo".

 

Un duelo para el que se recuperan para la causa después de haber superado sus respectivas lesiones a hombres como Alejandro Gutiérrez Muller, Álvaro Abril y Borja Estrada, aunque se cae Santiago Ovejero por unas molestias en la rodilla. Siguen lesionados Rodrigo López, Sergio Fernández "Mini" y Diego Merino, mientras que Adam Newton es duda.

Noticias relacionadas