El VRAC se crece y se impone una vez más al Cisneros (26-37)

Un momento del encuentro entre VRAC y Cisneros. TRIBUNA

Los vallisoletanos bordaron la primera parte en el Central y anularon a un Cisneros que intentó una remontada casi imposible. Una victoria frente al Getxo el sábado en Pepe Rojo valdrá para asegurar la primera plaza.

Ficha técnica:

 

26- Club Rugby Complutense Cisneros: Guillermo Espinos, Pablo Hayali, Sebastián Hattori, Guillermo Marín, Guillermo Molina, Michael Hogg, Ignacio Villanueva, José Luis del Valle, Manuel Niño, Francisco Hernández, Ignacio Martínez, Andrew Norton, Juan Cano, Franscisco Soriano y Matías Tudela.

 

37- VRAC Quesos Entrepinares: Sergio Valverde, Steve Barnes, Alberto Blanco, Manu Mora, Lucas Lastra, Borja Estrada, Kalo Gavidi, Leigh Thompson, Diego Gorosito, Daniel Snee, Pedro de la Lastra, Frederic Montagut, Alex Gutiérrez Müller, Guillermo Mateu y Casey Stone.

 

También jugaron: Alex Woonton, Nacho Molina, Mateo Agudo, Nicholas Brooks y Alberto Pastor y Pablo Miejimolle.

 

Parciales: 7-0, min. 18: Ensayo de Matías Tudela y transformación de Norton; 7-3, min. 24: Transformación de castigo de Dan Snee; 7-10, min. 30: Ensayo de Thompson y transformación de Snee; 7-17, min. 35: Ensayo de Manu Mora y transformación de Snee; 7-17, min. 38: Transformación de castigo de Snee; 7-27, min. 41: Ensayo de castigo y transformación de Dan Snee; DESCANSO; 14-27, min. 44: Ensayo de castigo y transformación de Norton; 14-30, min. 51: Transformación de castigo de Snee; 21-30, min. 61: Ensayo de castigo y transformación de Norton.; 21-37, min. 78: Ensayo de castigo y transformación de Snee; 26-37, min. 83: Ensayo de Matías Tudela.

 

Árbitra: Alhambra Nievas. Amonestó a Alex Woonton (52)

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la División de Honor 2014/2015 disputado en el Estadio Nacional Universitario Complutense.

Espectacular. 40 minutos de rugby de empaque y alto nivel valieron para demostrar en el Central de la Complutense quién es el líder de la División de Honor. Enfrente, un equipo herido por la final de Copa que, de nuevo, no pudo con el Quesos.

 

Empezó corajudo el VRAC superando la veintidós colegial escasos segundos después del pitido inicial. Forzó una touch que no tuvo premio por poco, pero Cisneros era incapaz de salir de su campo. Pedro de la Lastra a punto estuvo de aprovechar una perdida colegial en zona comprometida, pero los universitarios libraron la contra cuando el canterano del Quesos divisaba zona de marca. Entre intentona e intentona, el partido se paraba más de los deseado por los aficionados y por lo propios jugadores. Sergio Valverde era uno de los damnificados, teniendo que retirarse a vestuarios con una brecha. Entró Woonton.

 

A poco del ecuador del primer acto comenzaron las imprecisiones en ambos equipos. El Quesos no aprovechó las de los madrileños y Cisneros no perdonó en su primer acercamiento. Matías Tudela rompió la defensa del Quesos y ensayó con sorprende facilidad. Norton no falló y el Colegio tomó ventaja inicial. El Entrepinares intentó rearmarse y Valverde volvió al césped.

 

Al igual que en la final copera, los vallisoletanos no desperdiciaron la primera ocasión clara de puntuar que tuvieron. Snee transformó y recortó diferencias. Acto seguido, los de Vinuesa volvieron a acelerar: la férrea defensa quesera evitó males mayores. El susto sirvió al Quesos para venirse arriba. El equipo apretó los dientes y empujó hasta ensayar. Lo certificó Leigh Thompson y lo ratificó Snee.

 

El VRAC conseguía adelantarse por primera vez en el marcador en el minuto 30. Lo que en los primeros compases no cerraba el Quesos en los metros decisivos pasó a perdonarlo Cisneros. La respuesta del Entrepinares fue letal: Manu Mora ensayó y Snee acertó la transformación y un castigo. Antes del descanso dio tiempo a que Cisneros se levantase en una melé y Alhambra Nievas señalase un ensayo de castigo que también transformó Dan . La ventaja estaba abierta.

 

Los locales se obligaron tras la reanudación. Un ensayo de castigo les metió en el partido, pero el VRAC supo medir los tiempos y de nuevo el banquillo dosificó al equipo de Merino, que volvía a sumar con el pie por medio de Snee para mantener una cómoda distancia de 16 puntos. Otro castigo señalado por Alhambra apretó el electrónico del Central, que soñaba con una remontada de los suyos. Sin embargo el cuarto ensayo de castigo del partido, también transformado por Dan, alejó al Quesos de forma definitiva. Tudela recortó sobre la bocina para darle el bonus a los colegiales.