El VRAC se crece en Alcobendas (10-43)

TRIBUNA

El Quesos ya tenía el bonus ofensivo cumplidos los 20 primeros minutos del encuentro. Salida fulgurante, segunda parte de trabajo defensivo y victoria que consolida al equipo en el liderato.

Ficha técnica:

 

10   - Alcobendas Rugby: Miguel Gómez, Federico Villegas, Liviu Fertu, Iñigo Ribot, Silviu Pingica, Guillermo Rado, Andrés Pacheco, Adam Newton, Santiago Fernández, Pablo Fontes, Mauricio Londoño, Pablo Pereyra, Diego García, Arturo Íñiguez y Pedro Martín

 

43 - VRAC: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alberto Blanco, Manu Mora, Ignacio Molina, Kalo Gavidi, Berny Hall, Troy Mangan, Pablo Gil, Gareth Griffiths, Fede Castiglioni, Nuno Penha, Jerome Pretorius, Guillermo Mateu y Sean Conner

 

También jugaron: Stefano Tucconi, Stefan Moir, Rodri López, Scott Manson, Dani Stohr, Pablo Miejimolle, Alberto Pastor e Iván Espeso.

 

Parciales: 0-7, min. 3: Ensayo de Berny Hall y transformación de Gareth Griffiths; 5-7, min. 6: Ensayo de Félix Villegas; 5-12, min. 14: Ensayo de Troy Mangan; 5-19, min. 16: Ensayo de castigo y transformación de Gareth Griffiths; 5-26, min. 20: Ensayo de Fede Castiglioni y transformación de Gareth Griffiths; 5-29, min. 30: Transformación de castigo Gareth Griffiths; DESCANSO; 5-36, min. 41: Ensayo de Fede Castiglioni y transformación de Gareth Griffiths; 5-43, min. 46: Ensayo de Fede Castiglioni y transformación de Gareth Griffiths; 10-43, min.80: Ensayo de Ati Fernández

 

Árbitro: Gallastegi. Amonestó a Diego García (12´) ,  Mauricio Londoño (16´), Scott Manson (58´) y Manu Mora (80´)

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la División de Honor de Rugby 2015/2016 disputado en Las Terrazas (Alcobendas)

Con el VRAC hay algo que nadie se puede permitir: llegar tarde al campo. No da tiempo ni a pestañear. Cuando el Quesos está enchufado, pasan cosas desde el pitido inicial del colegiado. Y en Las Terrazas lo que pasó fue que el equipo de Diego Merino cerró el partido a los 20 minutos de dar comienzo. Arrasó en Alcobendas con cuatro ensayos y un solo despiste que dio esperanzas al equipo madrileño. Nada más lejos de la realidad. El Entrepinares completó uno de sus mejores arranques en lo que va de temporada y dejó con la boca abierta a los espectadores.

 

Se percibió desde la primera jugada, con un incisivo Sean Conner que precedió a la primera melé del encuentro. Se la llevó el Quesos, que instantes después tuvo a su favor un castigo. Renunció a tres puntos con el pie de Griffiths para jugársela en una de las facetas en la que más ha mejorado el VRAC en las últimas semanas: la touch. Ganó la segunda estática del duelo y tras formar un maul, Berny Hall posó el oval en la cocina y Gareth ratificó con su zurda el 0-7. Sin tiempo para celebrarlo, un despiste dejó pista libre a Félix Villegas para responder con un ensayo sin transformar que ajustaba el marcador a 5-7 con el sueño local de mantener el pulso hasta el final de partido.

 

Sin embargo, el VRAC se lanzó a por todas. Una amarilla a Diego García, que dejó en inferioridad al Alcobendas, desató al Quesos, que volvió a renunciar a patear en un castigo y de nuevo acertó. Otra touch y otro ensayo, esta vez de Troy Mangan. Solo dos minutos después, un ensayo de castigo abría una importante diferencia de 5-19, ya que Griffiths no erraba la transformación. Además, la acción suponía una nueva amarilla, en esta ocasión para Mauricio Londoño, y los madrileños penaban con 13 jugadores. 

 

El VRAC no lo desaprovechó y consiguió su cuarta marca, obra de Fede Castiglioni, irrumpiendo por el sector derecho del ataque quesero, por el que los vallisoletanos percutieron de forma constante. Otra patada entre palos de Gas ampliaba la ventaja hasta los 21 puntos y garantizaba, disputada solo una cuarta parte del encuentro, el bonus ofensivo si finalmente se conseguía el triunfo. Con el punto extra asegurado, el Entrepinares sumó su primera transformación de castigo a diez minutos del descanso, lo que acercaba más todavía la victoria. Hasta el asueto, el ritmo disminuyó.

 

Con el contundente 5-29 y 40 minutos por disputarse, todo hacía indicar que el segundo tiempo caería en la relajación. Pese a ese cómodo resultado y que el viento soplaba en contra para sus intereses, el VRAC siguió a lo suyo. Sin tiempo para que los aficionados que se daban cita en Las Terrazas volviesen a sus asientos, Fede Castiglioni sumó el quinto ensayo del Quesos. Ni por esas hubo tregua: cinco minutos después Castiglioni repetía con su tercera marcar particular. Los dos ensayos eran transformados por Griffiths.

 

Hasta el final, Merino aprovechó para dosificar a los suyos sin que esto supusiese rebajar el nivel. De la brillantez ofensiva se pasó a trabajar defensivamente, y se cumplió con nota alta hasta el minuto 80 en el que ensayó Ati Fernández.