Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El VRAC se asegura prácticamente el liderato de la liga

El VRAC Quesos Entrepinares ha doblegado esta tarde de sábado con punto extra al Hernani CRE en un partido serio y firme en el que demostró su superioridad en delantera y la profundidad de su ataque cuando mueve el oval con celeridad y precisión. El empate de la Santboiana ante Universidade Vigo deja el primer puesto de la fase regular casi sentenciado.

En una tarde soleada acompañada por una agradable brisa, el VRAC se presentaba ante su público con la novedad de Marcos Poggi, internacional del seven fichado meses atrás pero que no había podido debutar todavía. Jugó de inicio en un partido que el conjunto quesero planteó con el cuchillo entre sus dientes desde el comienzo.

 

A los tres minutos, y en su primera posesión, Nacho Gutiérrez Muller perforó la retaguardia vasca y anotó los primeros puntos del partido (5-0), lo que le instó a seguir martilleando a su contrincante. Se mostraba implacable en delantera y, cuando podía, intentaba abrir el oval para descolocar a sus rivales.

 

De este modo, Gavidi, tras una melé, sorprendió con su arrancada y potencia a los jugadores vascos, por lo que aumentó la renta hasta el 12-0 instantes antes de que Marcos Poggi se lesionase y le supliese el jugador-entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, Lisandro Arbizu.

 

Marca que dio pase a una fase corajuda del cuadro de Hernani, en la que al VRAC le costó salir de su campo y hubo de rearmarse en defensa para mantener su ventaja. Lo hizo bien y consiguió contener la efusividad visitante y sorprender cuando Hernani menos se lo esperaba.

 

Nacho Gutiérrez Muller encontró los huecos en el flanco izquierdo y tras un vertiginoso eslalom para establecer el 17-0 (minuto 32) con el que, finalmente, se llegaría al tiempo de asueto. Justo antes de enfilar el camino a los vestuarios, la escuadra vasca perdió un efectivo para el inicio del segundo tiempo por tarjeta amarilla (Igor Etxeberría).

 

Tras el descanso, Hernani volvió a poner toda la carne en el asador y se sirvió del habitual período menos voraz del VRAC para posar por vez primera el oval tras la línea de ensayo. No en vano, el conjunto vallisoletano no se amilanó más y volvió a ahondar en su juego dinámico y a la mano. Fórmula que permitió a Adam Newton, en el minuto 53, resquebrajar la línea vasca por el costado izquierdo y encaramarse hacia la zona de ensayo sin oposición.

 

Álvaro Abril le dio la réplica a base de tenaz empuje y consiguió el quinto ensayo local de la tarde que certificaba el punto extra y dejaba la victoria casi sellada. Más aún después de una nueva expulsión temporal para el bando vasco (Igor Genua).

 

Sin embargo, el Hernani no desistió en su noble batallar y recortó distancias por medio de Mikel Pérez en el minuto 70, al servirse de unos momentos menos férreos del VRAC Quesos Entrepinares. Ensayo con el que se cerró este envite que deja el primer puesto de la fase regular en bandeja para la última jornada después del empate cosechado por la Santboiana ante Vigo.

 

En los últimos compases del encuentro hubo de lamentarse la lesión de Lisandro Arbizu en su rodilla izquierda. Se retiró sin poder apoyar dicha pierna y habrá que esperar a las pertinentes exploraciones médicas para determinar el alcance de la dolencia, aunque finalmente parece que todo quedó en un susto y sólo aquejó un golpe en la rodilla.

 

FICHA TÉCNICA

 

27 - VRAC QUESOS ENTREPINARES: Francisco Blanco, Steve Barnes, Federico Abente, Borja Estrada, Álvaro Abril, Adam Newton, Stefano Tucconi, Carlos Gavidi, Diego Gorosito, Álvaro Ferrández, Diego Villamor,Gareth Griffiths, Javi Ortega, Marcos Poggi y Nacho Gutiérrez Muller. También jugaron Lisandro Arbizu, Manuel Sevillano, César Pardo, Fernando de la Calle, Pablo César Gutiérrez, Alberto Pastor

 

12 - HERNANI CRE: Iñaki Otxotorena, Xabat Erroizenea, Mikel Orbegozo, Hanex Casado, Ekhi Aranburu, Mikel Pérez, Arkaiz Otaño, Jon Otxotorena, Igor Genha, Iraiz Garmendia, Jon Olano, Jokin Esnal, Igor Etxeberría, Iñaki Leonet y Oier Garmendia. También jugaron Ugaitz Otaño, Ugaitz Sarasola, Jon Apaoloza, Iñaki Apezetxea, Aritz Otaegi y Mikel Otxotorena

 

PARCIALES: 5-0, min. 3: Ensayo de Nacho Gutiérrez; 12-0, min. 14: Ensayo de Carlos Gavidi, transforma Griffiths; 17-0, min. 32: Ensayo de Nacho Gutiérrez; 17-7, min. 45: Olano, transforma Genua; 22-7, min. 53: Ensayo de Adam Newton; 27-7, min. 61: Ensayo de Álvaro Abril; 27-12, min. 70: Ensayo de Mikel Pérez.

 

ÁRBITRO: Jorge Molpeceres (comité catalán). Amonestó temporalmente a Igor Etxeberría e Igor Genua, de Hernani.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de División de Honor Celebrada en los campos Vallisoletanos de Pepe Rojo.