El VRAC se apunta a la Copa

El equipo quesero inicia el año competitivo como terminó el anterior: con muchas bajas pero con el objetivo de pelear por todos los títulos. El equipo se quiere redimir de la final en Santander ganando al Getxo este domingo.

Lista de convocados: Ángel de la Calle, Scott Vessey, Steve Barnes, Borja Estrada, Ignacio Molina, Stefano Tucconi, Adam Newton, Carlos Gavidi, Diego Gorosito, Gareth Griffiths, Sergio Fernández, Manuel Sevillano, Nacho Muller, Pedro Martín, Rodrigo López, Haru Nakayama, Pablo Miejimolle, Iñigo Ribot, Álvaro Abril, Christian Utiel, Diego Rodríguez, Juan Carlos Pico y Gabriel Herrera.

El Quesos quiere la Copa del Rey. Tanto como la Liga, la Supercopa o la Ibérica. Ninguna competición se minusvalora y 2014 vuelve a ser un año ilusionante para el Entrepinares. Este domingo (Pepe Rojo; 13h), en el primer partido del año, arranca para el equipo de Merino el torneo copero.

 

Una competición que históricamente ha dejado un sabor agridulce para los queseros, que han llegado a siete finales pero solo han podido levantar el título de campeón en dos. La primera en 1998 frente a Real Canoe, la última en 2010 contra La Vila. Después del último éxito copero se lograron dos subcampeonatos. El último, hace siete meses en Santander. En los Campos de Sport de El Sardinero, Ordizia se llevó su segunda Copa del Rey de forma consecutiva tras ganar a los de Arbizu 27-17.

 

La Copa 2013-2014 arranca en la eliminatoria de Cuartos de Final y a partido único en casa del mejor clasificado al término de la primera vuelta. El VRAC se mide por lo tanto al séptimo clasificado en 11 jornadas, que no es otro que Getxo Artea RT.

 

El antecedente esta temporada es favorable al conjunto quesero, que en la tercera entrega de la competición doméstica, a finales de septiembre, venció en Pepe Rojo a los gechotarras 25-3. El balance de los vizcaínos es de siete victorias y cinco derrotas.

 

El VRAC Quesos vuelve a afrontar el partido con muchas ausencias. Lesiones que siguen mermando el rendimiento del equipo, que mañana no podrá contar Francisco Blanco, Alberto Blanco y Alberto Pastor, lesionados de larga duración; ni tampoco con Álvaro Ferrández, Miguel Merino, Pablo César Gutiérrez, Pablo Gil ni Javi Ortega.