El VRAC retoma la Liga en Pepe Rojo casi dos meses después

El equipo quesero y Cisneros buscan mantenerse en la parte alta de la clasificación, aunque el VRAC sigue con bajas importantes.

Lista de convocados:

 

Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Scott Vessey, Ignacio Molina, Borja Estrada, Álvaro Abril, Stefano Tucconi, Gavidi, Diego Rodríguez, Álex Muller, Ignacio Muller, Rodrigo López, Sergio Fernández, Pedro Martín, Fernando de la Calle, Pablo Miejimolle, Haru Nakayama, Iñigo Ribot, Jesús Rodríguez, Diego Gorosito, Diego Rodríguez, Pablo Gil y Manuel Sevillano.

Fue el 1 de diciembre cuando el Quesos cuando el derbi despedía como local en Liga al Entrepinares hasta este sábado 25 de febrero (16,30), que regresa la competición doméstica para los queseros.

 

55 días después, pocas cosas han cambiado. El equipo de Merino sigue en la parte alta de la tabla de una igualadísima División de Honor. Ahora, solo superado por Independiente Bathco y únicamente por el resultado de la primera vuelta en San Román, ya que ambos equipos suman 46 puntos.

 

Curiosamente, en la que ya es la jornada número 13 en la División de Honor, se enfrentan dos equipos que hace tan solo una semana afrontaban en campo contrario la ida de las semifinales coperas. Cisneros perdió en Santander 19-13 frente a Independiente Bathco. No se puede considerar un mal resultado, dadas las complicaciones de todos los equipos para ganar esta temporada en tierras cántabras, y mantienen intactas sus opciones de llegar a la final. Más fácil lo tendría el Quesos, al que solo un punto privó de ganar en Altamira, y será ese 17-16 el que tenga que remontar en marzo en casa, en Valladolid.

 

Pero la Liga no es la Copa y esto es una carrera de fondo, de momento igualada como pocas veces los últimos años. Todo por lograr la pole position de cara a los playoff por el título. Cisneros, quinto hasta el momento, suma 36 puntos fruto de siete victorias y cinco derrotas en 12 partidos. Tiago Girao es su jugador más peligroso.

 

Para el encuentro, Merino no podrá contar con Francisco y Alberto Blanco, Alberto Pastor, Álvaro Ferrández, Gabriel Herrera, Juan Carlos Pico, Miguel Merino, Ángel de la Calle ni con Christian Utiel.