El VRAC retoma la Liga con ganas ante el Vigo

TRIBUNA

El equipo gallego ya visitó Pepe Rojo a finales de 2014 para estrenar la Copa y ahora lo hace en la División de Honor en 2015.

CONVOCATORIA VRAC: Pablo César Gutiérrez, Ignacio Castellote, Sergio Valverde, Alex Woonton, Stefano Tucconi, Ignacio Molina, Mateo Agudo, César Pardo, Leigh Thompson, Alberto Blanco, Daniel Baeza, Haru Nakayama, Pablo Gil, Juan Carlos Pico, Diego Gorosito, Dan Snee, Manuel Sevillano, Alex Muller, Frederic Montagut, Guillo Mateu, Diego Rodríguez y Pedro de la Lastra. 

La sensación es que hay que ganarlo todo de aquí a final de Liga y esa será la intención del VRAC Quesos Entrepinares desde el primer partido liguero del año. La lucha entre los primeros clasificados es una realidad, y para no perder comba es fundamental no fallar. Menos en casa, contra un rival de otras aspiraciones. Pero el respeto al Vigo Rugby Club es máximo, teniendo en cuenta además el ajustado resultado de la ida (15-19).

 

Los olívicos, cuyo último partido allende de Lagoas Marcosende fue el correspondiente a los cuartos de final de Copa  en Pepe Rojo, no saben los que es ganar como visitantes en todo lo que va de temporada. Han conseguido tres triunfos, todos en tierras gallegas. Allí vencieron al FC Barcelona, Getxo y Hernani, que fue su última víctima a principios de noviembre de 2014.

 

El VRAC ha visto en los últimos meses como llegaba el premio al trabajo que se iniciaba una vez concluida la exitosa temporada anterior. La Supercopa dejó pasó a la Ibérica y a un crecimiento en Liga que se ha visto también en la Copa, con el buen resultado obtenido en el primer partido de las semifinales. El objetivo es darle continuidad y no bajar el nivel. El Quesos, a las órdenes de su técnico Diego Merino, ha trabajado esta semana con total normalidad más allá de las diferentes bajas que dejan paso en la citación a los más jóvenes y también a algún veterano como Baeza, que regresa años después.