Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El VRAC resuelve con solvencia ante el Rugby Atlético de Madrid

El conjunto vallisoletano se ha impuesto hoy al Rugby Atlético de Madrid con solvencia aunque habiendo tenido que sudar la gota gorda para sobrepasar la recia defensa madrileña, sobre todo en la primera mitad del segundo período.

12 - RUGBY ATLÉTICO DE MADRID: Antonio Llamas, Alejandro Cantarero, Javier Salazar, Peirre Phliponeanu, Rubén Torres, Miguel Ramírez, Telmo Romero, Rodrigo Ruiz, Izco Armental, Íñigo Balbín, Daniel Fernández, Javier Canosa, Francisco Cloppet, Jacobo Martín y Sebastian Deira. También jugaron Arturo Brasca, Jeremy Santos, Marcos Nodrid y David Soler.

 

35 - VRAC QUESOS ENTREPINARES: Ángel de la Calle, Steve Barnes, Alberto Blanco, Íñigo Ribot, Ignacio Molin, Adam Newton, Borja Estrada, Carlos Gavidi, Pablo Gil, Gareth Griffiths, Sergio Fernández, Nacho Muller, Alejandro Gutiérrez Muller, Marco Lora y Pedro Martín. También jugaron Pablo César Gutiérrez, Diego Gorosito, Stefano Tucconi y Manuel Sevillano.

 

PARCIALES: 0-7, min. 8: Ensayo de Pedro Martín, transforma Gareth Griffiths; 0-14, min. 12: Ensayo de Pedro Martín, transforma Gareth Griffiths; 7-14, min. 32: Ensayo de Javier Canosa, transforma Íñigo Balbín; 12-14, min. 38: Ensayo de Javier Canosa; 12-21, min. 40: Ensayo de Sergio Fernández, transforma Griffiths; 12-28, min. 64: Ensayo de Nacho Gutiérrez Müller, transforma Griffiths; 12-35, min. 74: Ensayo de Ignacio Molina, transforma Griffiths

 

ÁRBITRO: Riera Solé (comité catalán). Amonestó temporalmente a Carlos Gavidi.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de División de Honor.

El VRAC Quesos Entrepinares visitaba Tres Cantos y al Rugby Atlético de Madrid con el regio propósito por mejorar la imagen mostrada en Vigo, algo que hizo en los primeros compases del partido, en los que Pedro Martín acaparó los focos tras culminar como es habitual en él dos buenas y dinámicas jugadas colectivas.

 

Buenos augurios, pues el VRAC Quesos Entrepinares agarraba el timón del juego y había fraguado una buena diferencia en apenas doce minutos de envite. Manejaba el "tempo" y abundaba en el rugby incisivo y veloz, aunque la expulsión temporal de Gavidi truncó el desarrollo de este tipo de juego.

 

Se trabó y el Rugby Atlético de Madrid empezó a encaramarse a la zona de veintidós visitante. Cada vez con más persistencia ante la incapacidad vallisoletana para dar continuidad a sus ovales. Así, a ocho minutos del descanso Canosa conseguiría un ensayo, lo que repetiría seis minutos más tarde, ajustando el marcador de nuevo y prometiendo al espectador un segundo tiempo vibrante.

 

Pero el VRAC no había dicho su última palabra en este primer período y Sergio Fernández "Mini", tras la disputa de un maul, encontró el resquicio para, sobre la bocina, lograr un ensayo que permitía encarar el segundo tiempo con menos asfixia en el tanteo (12-21).

 

Tras el tiempo de descanso, el VRAC Quesos Entrepinares se lanzó a por el ensayo que le diese el punto extra. Acumuló fases y tuvo continuidad pero se topó con un contrincante bien organizado y expeditivo al corte. Erigió una línea Maginot intensa y asfixiante que los hombres de Diego Merino no conseguían sobrepasar para conseguir el cuarto ensayo.

 

No obstante, su insistencia tuvo premio y Nacho Gutiérrez Muller, en cuanto atisbó la primera descoordinación local, atravesó la línea de ensayo para poner tierra de por medio a dieciséis minutos del final y labrar el punto extra (12-28).

 

A renglón seguido, el Rugby Atlético de Madrid intensificó su caudal ofensivo y merodeó más el campo vallisoletano pero el VRAC, en otra transición bien cosida, Ignacio Molina logró un nuevo ensayo que dejaba el encuentro visto para sentencia a escasos seis minutos de su conclusión.

 

Instantes en los que el cuadro local lució garra en su ímpetu por maquillar el resultado pero el VRAC Quesos Entrepinares se defendió bien y no lo permitió para dejar el marcador final en el 12-35 al que se llegó con el último ensayo vallisoletano.