El VRAC remonta y se lleva el XI Memorial Hermosilla

TRIBUNA

Merino aprovechó para testar a los suyos frente a los madrileños, que demostraron un buen nivel pese a ser un equipo recién ascendido a la División de Honor.

Ficha técnica:

 

36- VRAC Quesos Entrepinares (1ª parte) : Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Manu Mora, Daniel Baeza, Troy Magnan, Stefano Tucconi, Álvaro Abril, Diego Gorosito, Álvaro Ferrández, Rodrigo López, Manuel Sevillano, Federico Castiglioni y Gus

 

(2ª parte): Carlos Mañanas, Steve Barnes, Sergio Valverde, Daniel Stohr, Ignacio Molina, Mateo Agudo, Ignacio Castellote, Kalo Gavidi, Pablo Gavidi, Stefan Moir, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Federico Castiglioni, Gus y Guillo Mateu

 

31- Alcobendas RC: Fede, Barbu, Collado, Sanz, Ribot, Glen, Adam, Radio, Ati, Mata, Mauri, Pereyra, Diego, Ryder y Perico

 

Parciales: 0-7, min. 23: Ensayo de Glen Rolls y transformación de Jaime Mata; 7-7, min. 30: Ensayo de Troy Mangan y transformación de Álvaro Ferrández; 7-14, min. 40: Ensayo y transformación de Pablo Fontes; DESCANSO; 7-21, min. 48: Ensayo de Pablo Pereyra y transformación de Santiago Fernández; 14-21, min. 55: Ensayo de Stefan Moir y transformación de Gareth Griffiths; 14-26, min. 60: Ensayo de Mauri; 14-31, min. 65: Ensayo de Santiago Fernández; 19-31, min. 70: Ensayo de Ignacio Molina; 24-31, min. 73: Ensayo de Rodrigo López; 31-31, min. 75: Ensayo de Ingacio Molina y transformación de Gareth Griffiths; 36-31, min. 77: Ensayo de Guillo Mateu.

 

Árbitro: Amonestó a Tucconi

 

Incidencias: Partido correspondiente al XI Memorial Hermosilla en el Campo Municipal de Tordesillas. En los prolegómenos del encuentro el vicepresidente del VRAC Quesos Entrepinares, José María Valentín Gamazo, entregó un ramo de flores a la familia de José Ángel Hermosilla.

La previa fue tan emotiva como en las diez ocasiones anteriores. José Ángel Hermosilla disfrutó desde el cielo de un partido abierto y con muchos puntos. El encuentro puso de manifiesto que falta todavía rodaje hasta que arranque la competición. La prueba, no obstante, sirvió para eliminar el óxido competitivo que deja un parón de casi tres meses.

 

Ambos técnicos optaron por planteamientos diferentes. Mientras Diego Merino planificó el partido con dos quinces en cada una de las dos partes del encuentro, Tiki Inchausti realizó múltiples sustituciones ya durante el primer tiempo. Durante los 40 primeros minutos hubo igualdad, ocasiones para ambos equipos y lógicas imprecisiones en estos primeros compases de la temporada.

 

Abrió la lata el equipo madrileño por medio de un viejo conocido de la afición quesera. El ensayo de Glen Rolls fue ratificado con el pie por Jaime Mata y Alcobendas se adelantó en el marcador. No tardó en reaccionar el VRAC Quesos Entrepinares. Su primer ensayo del curso lo protagonizó uno de los nuevos fichajes: Troy Mangan. Álvaro Ferrández también acertó entre palos e igualó el partido. Sin embargo, antes del descanso, Pablo Fontes sumó siete puntos más para los alcobendenses, que se esforzaban en defensa con un Quesos dominador en melé.

 

Tras la reanudación, y con 13 caras diferentes con respecto al primer tiempo en el Quesos, volvía a ser Alcobendas el que ensayase para ampliar su ventaja. Una buena jugada de Pablo Fontes la finalizó Pereyra y de nuevo Santi Fernández confirmó siete nuevos puntos para los de Inchausti. Respondió Moir, no falló en el pateo Gareth Griffits y el VRAC se acercó en el marcador.

 

Sin embargo, Alcobendas se volvió a distanciar gracias a una patada a seguir de Pereyra, que asistió a Mauri para que colocase el 21-26, puesto que los madrileños erraron la transformación. Lo mismo ocurriría minutos después tras un ensayo de Santiago Fernández. El VRAC, consciente de que lo importante no era el resultado y sí ir carburando, siguió a lo suyó y recortó diferencias gracias a Ignacio Molina y a Rodrigo López.

 

El no pensar en el marcador le sirvió a los de Merino para remontar y llevarse el Memorial, algo utópico a falta de veinte minutos para el final, con 17 puntos por levantar. De nuevo Molina, con transformación de Griffiths, y Guillo Mateu, dieron la vuelta al partido y consiguieron la victoria final.