El VRAC Quesos Entrepinares sufre para levantar su tercera Supercopa

Borja Estrada levanta la Copa del nuevo título para los queseros.

El VRAC Quesos Entrepinares se alzó con la victoria en la Supercopa de España 2014 tras imponerse al Bathco Santander por 18-16 en los campos del Pepe Rojo revalidando el título conseguido el año pasado. 

FINAL XII SUPERCOPA DE ESPAÑA

 

VRAC Quesos Entrepinares 18- 16 Bathco Santander

 

Estadio: Campos de Pepe Rojo (Valladolid). 1.500 espectadores.

 

Ábitro: Sergi FIGUERUELO (Cataluña). Jueces de línea: Joaquín CASTRO, Belarmino ÁLVAREZ (Asturias). Cuarto ábitro: Félix VILLEGAS (Castilla y León). Delegado Federativo: José Manuel PARDAL(Andalucía).

Los vallisoletanos ganaron un encuentro marcado por la lluvia y por la igualdad que hubo en todo momento en el partido que queda reflejada en lo ajustado del marcador final.

 

De esta manera, el conjunto de Diego Merino logra de esta manera su tercera Supercopa consecutiva, tras ganar las ediciones del 2012 y 2013 contra el AMPO Ordizia, y suman en total 4 títulos, con la conseguida en 2010 contra El Salvador. Primer titulo de la temporada para el VRAC Quesos Entrepinares que continua con su hegemonía en el panorama del rugby español, tras conquistar el año pasado Liga, Copa del Rey y Supercopa.

 

La Final de la Supercopa cumplió con lo esperado y comenzó con muchísima igualdad ya que cada equipo consiguió un ensayo dominando a los rivales en su punto más fuerte, sobre el papel. Primero fue el VRAC el que en el minuto 9 logró un ensayo de maul tras una touch por medio de Manuel Mora, a partir de ese momento la delantera santanderina despertó y comenzó a surtir de balones a su tres cuartos.

 

En el minuto 16, gracias a la reacción de los bisontes, Santiago Tobal lograró un golpe de castigo para acercar al Bathco en el marcador. Y 10 minutos más tarde él mismo el que marcó ensayo y lo transformó para adelantar a los cántabros 5-10 en el minuto 27. Poco le duró la alegría a los hombres de Tristán Moziman ya que en la siguiente jugada, tras una patada taponada a Mariano García llegó el ensayo de Daniel Snee que transformaró Gareth Griffiths y que dejó el 12-10 con el que se llegó al descanso.

 

Con la reanudación volvió la igualdad y el respeto entre ambos equipos haciendo que ninguno de los dos conjuntos tomase riesgos y sólo pudieron lograr puntos a través del acierto de sus pateadores. Volvió a adelantarse el Bathco de Santander por medio de Santiago Tobal en el minuto 42 y, como en la primera parte, no se hizo esperar la reacción de los locales que 6 minutos más tarde volvieron a tomar la iniciativa en el marcador gracias, de nuevo, a Griffiths. Con el 15- 3 entraríamos en los últimos 10 minutos de partido en los cuales los dos equipos cerraron el juego con el fin de no tener errores y hacer cometer a los rivales golpes de castigo.

 

De esta manera lograron trasformar los bisontes un nuevo golpe por medio de Tobal en el 74, 15-16 para los cántabros y 6 minutos para el final. El VRAC se lanzaba al ataque y no tuvo su recompensa hasta el último minuto en el cual un nuevo golpe de castigo convertido por Griffiths dejó el marcador en el 18-16 final y le dió el título de Supercopa de España al VRAC Quesos Entrepinares.