Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El VRAC Quesos Entrepinares ofrece el título a la ciudad

El VRAC Quesos Entrepinares ha sido recibido en el Ayuntamiento de Valladolid por el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva. Ha ofrecido el título de Liga conquistado el pasado domingo a la ciudad y ha deslizado que partidos como el vivido en Pepe Rojo hacen que propague la afición a un deporte "in crescendo".


El alcalde Valladolid, Javier León de la Riva, ha felicitado a la plantilla, cuerpo técnico y junta directiva del VRAC Quesos Entrepinares presente en el Salón de Recepciones del Consistorio vallisoletano.

 

Ha recordado que el VRAC, junto con el CPL Dismeva Valladolid, son los equipos a los que más veces ha recibido a colación de sus éxitos deportivos, al mismo tiempo que ha rememorado la tensión sufrida durante el épico desenlace del partido, de dulce sabor y sostenido regocijo para el conjunto vallisoletano y su afición.

 

Asimismo, León de la Riva ha negado el rumor de que vaya a retirar las ayudas al rugby, el cual le ha comentado una oyente en directo durante una entrevista de radio. Ha declarado que éstas están comprometidas al menos hasta el 2015 y que los clubes de rugby de la ciudad seguirán recibiendo su subvención cuya cuantía dependerá de las posibilidades presupuestarias.

 

Después ha intervenido el presidente de la entidad quesera, José Antonio Garrote, quien ha ofrecido el título de Liga a la ciudad y ha agradecido el esfuerzo de los jugadores, del cuerpo técnico y la junta directiva, así como el apoyo de patrocinadores, instituciones y la prensa.

 

Ha subrayado el aumento de la afición por el rugby, sustentado en datos como un mayor número de jugadores de categorías inferiores inscritos, así como ha anotado que la final del domingo ha enganchado a nuevos fieles y ha resaltado la relevancia económica que supone para el sector hostelero la organización de campeonatos como los nacionales de categorías inferiores.

 

Cifras y datos con los que José Antonio Garrote ha pedido permiso al alcalde para "seguir discutiendo" la cuantía de las subvenciones a percibir por el club. A renglón seguido, ha cerrado su intervención y el acto para dar paso a la típica foto de familia, realizada en las escaleras del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas