El VRAC Quesos Entrepinares buscará este domingo su cuarto título de liga

Una nueva cita con la historia. Con velas y gran expectación. Pepe Rojo vestirá sus mejores galas y la tensión, los nervios ya se están transformando en energía positiva, good feeling de cara a librar una nueva pugna, en esta ocasión, ante la UE Santboiana, un equipo rocoso y descarado que visita los campos de Pepe Rojo con la intención de privar al VRAC Quesos Entrepinares de su cuarto título de Liga y el segundo consecutivo. ¿Alguien da más?

El equipo vallisoletano tiene aún archivado en su retina el triunfo logrado en las semifinales ante El Salvador. El relax posterior al duelo se ha evaporado y los jugadores ya están pensando en la próxima "batalla" que determina el vencedor de la "guerra". Así lo explicó su técnico, Lisandro Arbizu, quien insistió, a nosotros y a sus jugadores, en que debe existir "hambre, determinación, nervios, miedo y ojos de tigre para llegar a la cima".

 

"Tiene que haberlo. Ese miedo, esos nervios tienen que unirnos y hacer que los jugadores jueguen con los pies en el suelo y sepan que son humanos", deslizó Lisandro Arbizu, quien no obvió que la victoria cosechada ante El Salvador ha reforzado la confianza del grupo, del que espera que aproveche esta experiencia para "enriquecerse".

 

Todo ello con vistas a ochenta minutos de juego tras los que se coronará al mejor equipo de España. Una final que, según Arbizu, se decidirá por "detalles". "Es muy importante la disciplina. No cometer errores, minimizarlos al máximo", apostilló el preparador del conjunto vallisoletano.

 

También destacó la importancia de la actitud constante, el no bajar los brazos en los ochenta minutos como hizo el equipo en las semifinales ante El Salvador, al mismo tiempo que auguró otra fiesta rugbística en las gradas de Pepe Rojo, lo que tildó como "muy positivo" para el rugby de Valladolid y el español.

 

Respecto al rival para este domingo, la UE Santboiana, Lisandro Arbizu comentó que nada tiene que ver con el equipo del partido de ida del campeonato regular. "Posee una delantera muy fuerte y competitiva. Hay que ser muy rigurosos y estar muy concentrados a la hora de recuperar los balones. Tener mucha disciplina defensiva en los placajes y en las abiertas. Ellos tienen mucha gente joven que puede hacerles ser indisciplinados en algunos momentos y animarse con coraje. Cada partido es diferente", analizó.

 

En cuanto a las posibles bajas, Glen Rolls es el único jugador que es duda, aunque hay jugadores como Gareth Griffiths, Álvaro Ferrández "Flequi", Nacho Gutiérrez Muller y Borja Estrada que siguen ligeramente tocados.

 

Se prevé una notable asistencia a las gradas de Pepe Rojo para presenciar un partido que será retransmitido en directo por La 8 de RTVCYL y también se pasará en diferido por el mismo canal a partir de la medianoche.

Noticias relacionadas