Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El VRAC Quesos a lo campeón: gana la Liga y logra su póquer de títulos

El equipo quesero venció a la Unió Esportiva Santboiana (19-8) y lográ su cuarta Liga consecutiva y suma este título a Copa, Supercopa y Copa Ibérica.

19 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Alex Woonton, Lucas Lastra, Ignacio Molina, Borja Estrada, Kalo Gavidi, Leigh Thompson, Pablo Gil, Daniel Snee, Rodrigo López, Gareth Griffiths, Alex G.Müller, Guillermo Mateu y Casey Stone

También jugaron: Sergio Valverde, Manuel Mora, Stefano Tucconi, Steve Barnes, Álvaro Ferrández, Frederic Montagut, Diego Gorosito y Alberto Blanco

 

8 - UE Santboiana: Youri Petit, Jonhathan Phipps, Daniel Petreanu, Josep Balsalobre, Jamie Chipman, Niels Van de Ven, Rubén Sanz, Afa Tauli, Héctor García, Ki Anufe, Nil Baró, Matenga Baker, Federico González, Javier Orbaneja y Marcos Puig

 

Parciales: 7-0, min. 4: Ensayo de Pablo Miejimolle y transformación de Gareth Griffiths; 10-0, min. 26: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 13-0, min. 33: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 13-3, min. 48: Transformación de castigo de Ki Anufe; 16-3, min. 55: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 19-3, min. 65: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 19-8, min. 81: Ensayo de Josep Balsalobre

 

Árbitra: Alhambra Nievas. Amonestó a Gavidi, Baró y Anufe


Incidencias: Partido correspondiente a la Final de la División de Honor 2014/2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo.

El VRAC Quesos Entrepinares se ha impuesto este domingo en la Final de División de Honor a la Unió Esportiva Santboiana en el Pepe Rojo de Valladolid por 19-8 y revalida de esta manera su título de campeón de Liga, conquistando el cuarto título de la temporada y convirtiéndose en claros dominadores del rugby español gracias a su noveno título nacional de forma consecutiva.

  

La hazaña del conjunto vallisoletano, que llegaba a su cuarta final de la presente campaña tras ganar las anteriores tres (Supercopa, Copa Ibérica y Copa del Rey) adquiere tintes de verdadera importancia por haber derrotado a uno de los mejores equipos de la temporada regular. La UE Santboiana, por su parte, lograba llegar a la final tras completar una gran fase regular que dominó hasta la jornada 15, donde cedió el liderato en la tabla a su rival en esta final.

  

No especularon en el arranque del encuentro y ambos conjuntos decidieron medir sus aspiraciones primero por fuera con sus tres cuartos desplegadas. Pablo Miejimolle inauguraba el marcador para los locales con un ensayo escorado en la banda que ponía el 5-0 en el marcador en el minuto 3. Además Gareth Griffiths redondeaba el espléndido inicio del VRAC con una transformación que les daba 2 puntos más de ventaja.

  

La Santboiana reaccionó y cortó el ritmo loco impuesto, mientras que el pack de 8 del Quesos, poco acostumbrado a que logren hacerles frente, se tuvo que emplear a fondo. Antes del descanso Gareth Griffiths siguió aumentando la ventaja del conjunto azulón con dos golpes de castigo más en el 24 y en 30.

  

Nada más comenzar el segundo periodo, Ki Anufe, que había fallado un golpe en la primera parte, inauguraría el marcador para su equipo. La respuesta del Quesos no se haría esperar y Griffiths, que junto con Snee han sido los hombres más incisivos del partido, lograría dos tiros a palos más, con lo que se llegó al 65 con 19 a 3 en el marcador. En la última jugada del encuentro Sanz lograría el ensayo de la honra para su equipo, que siguió luchando hasta el último minuto.