El VRAC pasa a la final de la Copa del Rey por la renuncia de La Vila

La final la disputará el próximo 5 de mayo en Santander ante el ganador del partido entre el Gernika y el Ordizia. El conjunto vallisoletano presentará una queja ante el conjunto alicantino  por perjuicio económico.

El VRAC Quesos Entrepinares se ha convertido en el primer finalista de la Copa del Rey. Sin jugar el partido de vuelta de las semifinales, el equipo vallisoletano ya puede preparar su expedición a Santander para el partido decisivo del próximo 5 de mayo, en el que buscará la tercera Copa de su historia. En el estadio deEl Sardinero, el club azulón se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Gernika y Ordizia, que se decide este sábado.

 

El líder de la liga ha recibido la notificación oficial de La Vila, en la que el conjunto alicantino renuncia a disputar el encuentro de vuelta de semifinales por motivos económicos. El campeón de División de Honor hace dos temporadas, que ya certificó su descenso a la categoría de plata hace dos semanas, ha decidido no desplazarse a Valladolid tras haber perdido claramente en la ida (17-35) y quedarse prácticamente sin opciones de jugar la final. Se da la circunstancia de que, en la primera fase de esta competición, el equipo vallisoletano no jugó ante el Cienciassevillano por la misma razón y únicamente se enfrentó al Vigo.

 

Ante esta renuncia, el VRAC presentará una denuncia ante La Vila, ya que el club vallisoletano se siente perjudicado económicamente. Los vallisoletanos sí viajaron hasta Villajoyosa con los consiguientes gastos de traslado, estancia y manutención de una treintena de personas, para disputar un encuentro que finalmente no ha tenido ninguna significación en el torneo.