El VRAC no se cansa de visitar el Ayuntamiento de Valladolid

El concejal Alferdo Blanco, el alcalde De la Riva, el presidente del VRAC José Antonio Garrote y la plantilla posan con la Supercopa. ALBERTO MINGUEZA

Como es costumbre después de cada título, el alcalde Javier León de la Riva recibió al equipo quesero después de ganar este fin de semana la Supercopa.

Los integrantes de la plantilla del Quesos Entrepinares ya debería conocerse cada rincón del Ayuntamiento de Valladolid de memoria. Y es que ya no se pueden contar con los dedos de una mano las veces que han conseguido un título y el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, les recibe en el Consistorio. Este miércoles, fieles a la tradición, todos se dieron cita tras la consecución de la Supercopa el pasado fin de semana.

 

"El rugby es uno de los deportes más trabajados de Valladolid, estaba convencido de que la Supercopa se quedaría aquí", comenzó De la Riva, quien aprovechó la ocasión para excusar su ausencia de Pepe Rojo por otros compromisos. El alcalde tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de mostrar su apoyo, y el del Ayuntamiento, al deporte en cuestión.

 

"A día de hoy la subvención que recibe el VRAC ronda los 32.000 euros, que aumenta con competiciones como la Supercopa hasta los 40.000. En todo caso, cabe recordar que al club no se le cobra el alquiler de Pepe Rojo. A otros clubes de la ciudad se les puede dar más dinero, pero se les pide el dinero de las instalaciones", recordó el primer edil, tratando de reivindicar el apoyo al rugby.

 

Quiso achacar también el que no haya mayor inversión en rugby al 'techo de gasto' de Montoro. "En principio los presupuestos, y por tanto la inversión, se van a mantener. Ya sabéis que aquí entra en juego Montoro, que impide endeudarse a los Ayuntamientos con el llamado techo de gasto, pese a que nosotros tenemos superávit". "Si nos permiten ampliar el gasto, lo haremos en deporte y en otros campos", concluyó.

 

Por su parte José Antonio Garrote quiso dar las gracias al Ayuntamiento, pero insistió fervientemente en que "se hiciera un esfuerzo" por el club que preside. "El día de la Supercopa hablé con el presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid y me dijo que hubo 400 pernoctaciones de gente de Santander que se había trasladado aquí. Esas cosas se deberían tener en cuenta". El alcalde respondió entonces que "los hosteleros podrían apoyar", por ejemplo, "adquiriendo el llamado carnet multideporte", presentado hace unas semanas.