Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El VRAC intentará conseguir el punto necesario para asegurarse el liderato frente al Complutense Cisneros

El VRAC Quesos Entrepinares visita este domingo a las12:30 al CR Complutense Cisneros en la última jornada de la fase regular. Aunque le hace falta un punto para sellar el primer puesto de la clasificación, el equipo acude a tierras madrileñas con el objetivo de ganar y preprarar el tramo decisivo de la temporada que arrancará con la final de Copa del Rey el próximo 5 de mayo en Santander.

La victoria cosechada en la pasada jornada de Liga ante Hernani reverdeció la confianza del grupo, máxime después del tropiezo de la UE Santboiana ante Universidade Vigo, el cual puso el primer puesto en bandeja de cara a esta última jornada.

 

"El equipo está muy bien. Ayer hizo un muy buen entrenamiento y está con muchas ganas, teniendo en cuenta la responsabilidad y el compromiso que conlleva este partido", aseguró el entrenador y jugador del VRAC, Lisandro Arbizu que incidió en "no especular" ni "marearse" con lo que viene, sino centrarse en doblegar al conjunto madrileño y, de este modo, cargarse de "buenas vibraciones" para la final de Copa del Rey y el playoff por el título.

 

En este sentido, subrayó la obligatoriedad de "no bajar los brazos" y pensar "partido a partido" como fórmula para alcanzar los éxitos que el VRAC Quesos Entrepinares anhela para este final de temporada que se prevé apasionante a rabiar.

 

No hay lugar a las distracciones y menos en un último partido de la fase regular en el que, después de haber peleado tanto, no se puede escapar el liderato que otorga el beneficio del factor campo para el playoff.

 

De hecho, Arbizu receló del hecho de que el CR Complutense Cisneros "no" tenga "nada que perder", dado que, según vaticinó, "van a estar tranquilos y saldrán a divertirse". "Desarrollan un juego muy abierto y dinámico. Debemos estar muy atentos y concentrados en las reposiciones y en las reacciones defensivas. Es una buena prueba de cara a estar mejor agrupados. La posesión va a ser muy importante. Tenemos que aprovechar nuestras pelotas y hacer varias fases", analizó el técnico del VRAC Quesos Entrepinares, quien no se ha recuperado del esguince de rodilla que sufrió ante Hernani y causará baja.

 

Tampoco estará Nacho Gutiérrez Muller, debido a un esguince de su tobillo izquierdo, ni Marcos Poggi, por una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. No obstante, el VRAC recupera a Sergio Fernández "Mini", tras varios meses en el dique seco, a Ignacio Molina y Santiago Ovejero. Siguen lesionados Rodrigo López y Diego Merino.