El VRAC despierta a tiempo para imponerse al Bathco (20-13)

TRIBUNA

Un buen conjunto cántabro que aguantó hasta bien entrada la segunda parte obligó al Quesos a reaccionar y remontar. Ensayaron Conner y Molina.

Ficha técnica:

 

20 - VRAC: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alberto Blanco, Daniel Stohr, Ignacio Molina, Álvaro Abril, Berny Hall, Kalo Gavidi, Iván Espeso, Nuno Penha, Pedro de la Lastra, Jerome Pretorius, Alex G. Müller, Guillermo Mateu y Sean Conner

 

También jugaron: Rodrigo López, Scott Manson, Pablo Miejimolle, Pablo Gil, Manu Mora, Steffano Tucconi, Álvaro Ferrández, Rodrigo López y Alberto Pastor.

 

13 - Bathco: Joe Hutchinson, Bernardo Vázquez, Matías Sánchez, Benjamin Silk, Juan Pablo Guido, Mike Botha, Javier de Juan, Andrés Baeck, Lucas Latrónico, Juan Diego Zabalegui, Mariano García, Daniel Mañero, Nicolás Coronel, Izko Armental y Richard Stewart

 

Parciales: 0-3, min. 7: Transformación de castigo de Zabalegui; 3-3, min. 17: Transformación de castigo de Guillermo Mateu; 3-6, min. 25: Transformación de castigo de Zabalegui; 10-6, min. 40: Ensayo de Sean Conner y transformación de Guillermo Mateu; 10-13, min. 50: Ensayo de Juan Pablo Guido y transformación de Mariano García; 17-13, min. 63: Ensayo de Nacho Molina y transformación de Guillermo Mateu; 20-13, min. 70: Transformación de castigo de Guillermo Mateu

 

Árbitro: Mirat. Amonestó a Nuno Penha, Nicolás Coronel y Steffano Tucconi.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la División de Honor de Rugby 2015/2016 disputado en los Campos de Pepe Rojo.

 

Más que un trámite. El VRAC domina clasificatoriamente la Liga y sigue fortaleciendo jornada tras jornada su liderato, pero la competición obliga y exige dar el máximo. El Quesos sabe controlar los tiempos y saca adelante cada uno de sus partidos, pero los últimos partidos mandan un mensaje claro: relajaciones las justas.

 

Fue una primera parte atípica en Pepe Rojo. De dominio alterno y con más circulación de la habitual en la habitual División de Honor. Las fases ni lucían ni decidían y era el viento, en contra para el Quesos, el que guiaba el juego. Bathco lo aprovechó desde el pitido inicial, aunque el VRAC comenzó como acostumbra durante las últimas jornadas: dubitativo y lejos de su mejor versión.

 

Al equipo le costaba un mundo avanzar metros y eran los bisontes los que más se acercaban al ensayo. Certeros en delantera, los cántabros completaron uno de sus mejores partidos en Pepe Rojo. Cuando el Entrepinares pisaba veintidós, cometía errores que le obligaban a empezar de cero. 

 

Las marcas brillaron por su ausencia hasta el minuto 40. Zabalegui, fino en el pateo, pasó dos castigos durante la primera media hora y Mateu, también con el pie, contrarrestó el primero. El 3-6 en el minuto 39 reflejaba la inusual situación para el Quesos, obligado a reaccionar. El VRAC despertó antes del descanso, con 14 jugadores cada equipo, para evitar la reprimenda de Merino. Lo hizo con el ya típico maul colectivo que echó atrás al Bathco y permitió a los azules lograr su primer ensayo, tras llegarle el oval a Sean Conner, que dio ventaja por primera vez al Entrepinares en el partido.

 

La segunda parte, con el sol primaveral como protagonista, comenzó con una patada errada por Mateu que impidió al Quesos ganar tranquilidad. Del colchón al susto, porque minutos después Juan Pablo Guido sorprendió a la defensa local con un ensayo, tras un saque rápido y un maul que volvía a poner por delante a un Bathco que confirmaba su buena imagen en Pepe Rojo. 

 

Merino comenzó a mover el banquillo y el VRAC empezó a ganar la batalla física. La velocidad de Pablo Gil, que había entrado pocos minutos antes, permitió acabar con éxito una buena jugada que finalizó Nacho Molina con el segundo ensayo. Mateu transformó fácil y el Quesos cobró una ventaja de cuatro puntos que no dejaba margen para relajaciones. Tampoco para frivolidades. El bonus estaba más lejos de lo habitual y más valía asegurar cuatro puntos. Por eso a diez para el final Mateu optó por transformar un castigo centrado que garantizaba otros tres puntos y un empate en caso de susto rival en los últimos minutos.

 

FICHAJE DE ALEX TAYLOR

 

Haciendo uso del 'Medical Joker' por la baja de Mateo Agudo, el VRAC Quesos Entrepinares ha incorporado al tercera línea neozelandés Alex Taylor, procedente de Southland, equipo con el que disputó ITM. El jugador puede actuar de 6,7 y 8 y ya se encuentra en Valladolid. A partir de la próxima semana comenzará a trabajar a las órdenes de Diego Merino.