El VRAC continúa intratable y se come al Alcobendas (38-21)

Un momento del partido entre VRAC y Alcobendas en la ida. TRIBUNA

Alcobendas plantó cara durante la primera parte, pero el equipo quesero hizo su partido y se escapó al poco de comenzar la segunda parte. Sexta victoria con bonus en seis partidos.

Ficha técnica:

 

38 - VRAC: Alberto Pastor, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Dani Stohr, Ignacio Molina, Jaime Barriuso, Troy Mangan, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Stefan Moir, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Fede Castiglioni, Guillermo Mateu y Nuno Penha e Costa

 

También jugaron: Alex Müller, Manu Mora, Manuel Sevillano, Carlos Mañanas, Steve Barnes, Álvaro Ferrández y Mateo Agudo

 

21 - Alcobendas Rugby: Miguel Gómez, Federico Ángel, Jesús Felipe Collado, Iñigo Ribot, Silviu Mingal Pingica, Guillermo Rado, Glen Rolls, Adam Newton, Santiago Fernández, Pablo Fontes, Mauricio Londoño, Diego García, Pablo Pereyra, Alejandro Sánchez y Pedro Martín

 

Parciales: 0-5, min. 5: Ensayo de Pedro de la Lastra; 5-7, min. 14: Ensayo de Mauricio Londoño y transformación de Santiago Fernández; 12-7, min. 17: Ensayo de Nuno Penha e Costa y transformación de Gareth Griffiths; 15-12, min. 39: Ensayo de castigo; 18-14, min. 41: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; DESCANSO; 25-14, min. 43: Ensayo de Ignacio Molina y transformación de Gareth Griffiths; 28-14, min. 48: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 35-14, min. 57: Ensayo de Ignacio Molina y transformación de Gareth Griffiths; 38-14, min. 75: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 38-21, min. 79: Ensayo de Arturo Iñiguez y transformación de Santiago Fernández

 

Árbitro: Atorrasagasti. Amonestó a Troy Mangan y Alberto Blanco

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la División de Honor de rugby disputado en Pepe rojo

No sumó tres puntos pero fue el impulso para salir motivados a por la sexta victoria con bonus de la temporada. Y es que el saque de honor de Dan Waenga, de despedida en Pepe Rojo tras su retirada del rugby, animó al VRAC antes del pitido inicial de Atorrasagasti.

 

Pese a la primer intentona de Alcobendas, penalizada con un avant cuando el canterano y exjugador Pedro Martín se disponía a hacer de las suyas, el VRAC respondió cercando a los madrileños con una melé propicia para sumar los primeros puntos. Y así, tras varias fases y un puntapié de Nuno Penha, Pedro de la Lastra irrumpió en velocidad pegado a la línea de cal de la tribuna principal de Pepe Rojo y consiguió el primer ensayo del partido. Griffiths atinó en cuanto a la dirección, pero el viento frenó el oval e impidió la transformación. 

 

Alcobendas se envalentonó y Perico, esta vez sí, hizo daño en una aparición por el ataque derecho de su equipo para terminar rompiendo la defensa quesera y asistir a Londoño para que consiguiese el primero de los visitantes. Bajo palos, patada sencilla que facilitó la transformación de Santiago Fernández. 

 

No se amilanó el VRAC ni esperó para devolvérsela a Alcobendas. Una buena jugada de rugby fluido y a la mano acabó con Mateu-Nuno emparejados y asestando el segundo de la mañana, obra del portugués, con Griffiths esta vez sí ampliando a más ocho la renta del Entrepinares. Los minutos antes del descanso fueron de insistencia madrileña y defensa quesera, hasta que el VRAC cedió un ensayo de castigo, con su respectiva transformación, que acercó a un punto al Alcobendas. Antes del intermedio, una patada de Griffiths tranquilizó a la grada de Pepe Rojo.

 

La segunda parte comenzó con un imponente Nacho Molina logrando un ensayo en el que pudo con todo el que se puso por el medio. Aferrado el oval, alcanzó zona de marca y fue al suelo para subir el tercer ensayo del VRAC en el partido, que le dejaba a uno del siempre ansiado bonus ofensivo. Lo protagonizó de nuevo molina, tras una buena acción entre Álex Müller, Pedro de la Lastra y Kalo Gavidi.

 

Antes y después, dos nueva transformaciones de Griffiths acercaban la victoria. El VRAC no brilló en los minutos finales, Alcobendas se creció y recortó hasta el 38-21 definitivo.