El VRAC continúa abriendo brecha

FOTO: JUAN CARLOS RODRÍGUEZ

La victoria con bonus frente a un Hernani que opuso mucha más resistencia de la esperada amplía la ventaja en el liderato del Quesos a falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular.

44 - VRAC Quesos Entrepinares: Sergio Valverde, Ignacio Castellote, Alex Woonton, Borja Estrada, Lucas Lastra, Mateo Agudo, Stefano Tucconi, Leigh Thompson, Juan Carlos Pico, Gareth Griffiths, Rodrigo López, Manuel Sevillano, Alex Muller, Pablo Gil y Frederic Montagut

También jugaron: Alberto Blanco, Steve Barnes, Kalo Gavidi, Ignacio Molina, Álvaro Ferrández, Guillo Mateu, Diego Gorosito y Yanick Pardo

 

20 - Hernani RC: Eneko Noriega, Otano, Lander Meaza, Mauro Perelli, Beñat Iradi, Ander Gutiérrez, Iker Sevillano, Jon Otxotorena, Jon Zumalabe, Ander Larretxea, Mujica, Iraitz Garmendia, Igor Etxebarría, Collado y Oier Garmendía

 

Parciales: 0-3, min. 4: Transformación de castigo de Larretxea; 7-3, min. 18: Ensayo de Rodrigo López y transformación de Gareth Griffiths; 10-3, min. 24: Transformaciónd e castigo de Gareth Griffiths; 17-3, min. 32: Ensayo de Rodrigo López y transformación de Gareth Griffiths; DESCANSO; 20-3, min. 43: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 27-3, min. 47: Ensayo de Ignacio Castellote y transformación de Gareth Griffiths; 27-10, min. 53: Ensayo de Peio Pérez y transformación de Genua; 27-15, min. 56: Ensayo de Peio Pérez; 32-15, min. 77: Ensayo de Guillo Mateu; 37-15, min. 80: Ensayo de Stefano Tucconi; 44-15, min. 83: Ensayo de Stefano Tucconi y transformación de Gareth Griffiths; 44-20, min. 86: Ensayo de Otaegi.

 

Árbitro: Alfonso Mirat. Amonestó a Tucconi (59) y Otxotorena (72).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la División de Honor 2014/2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo.

Una obligada reacción a tres minutos del final del tiempo reglamentario otorgó al VRAC Quesos Entrepinares una nueva victoria de cinco puntos en un partido que se le complicó por momentos fruto de la excesiva relajación que el equipo se permitió una vez el resultado parecía asegurar la victoria. Hernani, colista de la competición, dio el do de pecho en Pepe Rojo y rozó el bonus ofensivo, al quedarse con tres ensayos que retratan las facilidades que el Quesos dio a los guipuzcoanos durante la segunda parte.

 

Y eso que al comienzo del segundo tiempo nadie podía prever que Hernani metiese el miedo en el cuerpo y obligase al VRAC a exprimirse para certificar el triunfo con el máximo botín. Ya en los primeros compases demostró el equipo vasco que no habían viajado a Valladolid para hacer turismo.

 

De hecho, se adelantaron en el marcador tras conceder el Entrepinares un castigo que Larretxea transformó (0-3). Los de Merino se fueron metiendo sin prisas en el encuentro hasta que Rodrigo López abrió la lata a la vez que Gareth Griffiths mantenía la línea de ocho días atrás, inconmensurable en el pateo. (7-3).

 

Amagó entonces Hernani con bajar los brazos, ya que el VRAC sumaba sin tregua mientras el rival mostraba síntomas de tempranero cansancio. Parecía que esta vez el Quesos no estaba dispuesto a que hubiese tensión en los últimos minutos. En efecto, solo lo pareció. Un nuevo castigo pasado por Griffiths y otro ensayo de Rodrigo López, también transformado, dejaba al descanso un revelador 17-3 que hacía presagiar una segunda parte de trámite.

 

Más si cabe tras el descanso, cuando Griffiths volvía a colar el oval entre palos y acto seguido Castellote, titular, posaba el oval tras una buena asistencia de Urullo, que también jugó de inicio. Griffiths no falló y los queseros metían la directa con un contundente 27-3. Entonces llegó la relajación y Hernani se fue poco a poco subiendo a las barbas. En tres minutos Peio Pérez lograba dos ensayos, uno transformado, que ajustaban el marcador hasta el 27-15.

 

Había margen para evitar la remontada, pero el empuje visitante era cada vez más abrumador. El colista parecía el líder y viceversa. Cuando se palpaba que el Quesos se dejaría un importante punto en un partido que se presentaba asequible, una carrera de Guille Mateu en el minuto 77 sirvió para alcanzar el ansiado bonus y, con el partido roto, Tucconi sumó otros dos ensayos, uno con mucho mérito para Alex Muller, antes de que Otaegi cerrase el duelo con el definitivo 44-20.

 

La ventaja con el segundo clasificado, tras la victoria de la Santboiana frente al Cisneros, aumenta hasta los siete puntos.