El VRAC cierra el año en Landare

El VRAC cierra frente al Hernani (sábado, 16,00) el año liguero, pero todavía le quedará la Copa Ibérica. El conjunto quesero pretender acabar en lo más alto de la clasificación.

La Copa Ibérica es muy golosa, pero para disputarla hay que ganar la Liga. El VRAC lo consiguió en 2013 y es el deseo también de todos los queseros para 2014. Un título lleva a otro. Por ese simple motivo, el equipo es consciente de que frente a Hernani se juega mucho.

 

Entre otras cosas, porque el partido de La Cartuja dejó un marcador ajustado pero un juego con muchas diferencias entre ambos equipos. El conjunto de Merino fue muy superior, pero para muchos queda el marcador final, que para nada refleja lo ocurrido durante los más de 80 minutos de partido. Minutos en los que el Quesos dominó en Heliópolis. En otro campo duro, y que se presume embarrado, el objetivo será el mismo de seis días atrás: sumar los cinco puntos en litigio.

 

El equipo, que viajará en el día, vuelve a tener bajas significativas. Francisco Blanco, Christian Utiel, y Álex y Nacho Muller no han entrado en la convocatoria por lesión. Además, Diego Gorosito se encuentra en Argentina y Juan Carlos Pico se ausentará por motivos laborales.

 

Así las cosas, la lista la conforman Scott Vessey, Ángel de la Calle, Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alberto Pastor, Stefano Tucconi, Ignacio Molina, Iñigo Ribot, Carlos Gavidi, Borja Estrada, Álvaro Abril, Adam Newton, Manuel Sevillano, Javi Ortega, Marco Lora, Sergio Fernández, Pedro Martín, Miguel Merino, Álvaro Ferrández, Rodrigo López, Diego Rodríguez y Pablo Gil.

 

Hernani, que coquetea con el descenso, viene de sufrir en la última jornada de la primera vuelta una dolorosa derrota en Landare Toki frente a Blusens Universad de Vigo. El equipo olívico ganó 26-31 y ha conseguido acercarse a dos puntos en la clasificación de los guipuzcoanos, que ahora están a solo cinco puntos del descenso que marca la Santboiana. Por lo tanto, los vascos se juegan mucho en la primera jornada de la segunda vuelta.

 

El liderato vuelve a pender de un hilo. Bathco y VRAC, con 41 puntos, se miran con lupa para saber quién se comerá las uvas como primer clasificado de la División de Honor. Los cántabros juegan por tercera jornada consecutiva en San Román frente a Bizkaia Gernika, que no pasa por su mejor momento.