Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El VRAC busca sostener la progresión y su condición de invicto

El líder del campeonato visita este sábado al colista, el Blusens Universidade Vigo (17,00 horas, As Lagoas) con la intención de mantenerse en la cabeza de la tabla como único invicto.

Lo hará con varias ausencias por las lesiones y la convocatoria de la selección de seven, aunque eso no es óbice para que los pupilos de Merino intenten exhibir su versión más afinada y acompasada pese a que son conscientes de que no será fácil.

 

No obstante, la mejoría experimentada en el segundo acto del duelo ante Getxo Artea RT ha servido de acicate para la escuadra vallisoletana, la cual es consciente de que queda mucho camino por recorrer y muchos aspectos por pulir.

 

"Tuvimos la posesión e hicimos más fases. Logramos que el contrario no se acercase a nuestra veintidós. En la primera parte las circunstancias (una lluvia latosa) complicaron el desarrollo del juego e hicieron que se jugase mucho con el pie para minimizar los errores. En la segunda tuvimos menos imprecisiones. Se nota una progresión aunque hay muchas cosas por pulir hasta alcanzar el juego que queremos realizar", declaró el técnico del VRAC Quesos Entrepinares, quien aseveró, de nuevo, que el liderato es circunstancial.

 

Como es lógico, tres jornadas no permiten más que coger una ventaja de un partido y "una derrota puede dar la vuelta a la situación enseguida", apostilló Merino, quien dejó claro que se centra "más" en su equipo que en lo que hacen "el resto".

 

Pese a ello, tiene claro el tipo de partido que se van a encontrar sus jugadores. "Ellos están aún acoplando sus últimos fichajes. Si el campo no está muy bien por la lluvia será un partido muy parecido al del otro día contra Getxo, con mucho juego cerrado. No espero un partido espectacular ni vistoso. Habrá que trabajar los ochenta minutos", espetó Merino.

 

El preparador vallisoletano atisba un encuentro complicado y que requerirá un esfuerzo sostenido, macerado en el fragor de una bonita pugna. Un duelo para el que no podrá contar con los lesionados Francisco Blanco, Christian Utiel y Rodrigo López. Diego Gorosito ha recibido el alta médica tras fracturarse una costilla en la Supercopa, pero su inclusión en la convocatoria es precipitada.

 

Una citación en la que tampoco podrán estar Sergio Fernández "Mini" y Adam Newton, al estar concentrados con la selección de seven, y Stefano Tucconi, sancionado. De ahí que Merino vaya a citar a los sub 21 Jaime Barriuso y Jesús Pérez más otro jugador del equipo juvenil.