El VRAC busca rival copero

TRIBUNA

Los de Diego Merino se colarán en la competición copera como primer o segundo clasificado, en función de su resultado este sábado ante el Getxo.

CONVOCATORIA VRAC: Castellote, Woonton, Yanick, Pablo César Gutiérrez, Nacho Molina, Alberto Pastor, Manu Mora, Kalo Gavidi, Borja Estrada, Stefano Tucconi, Thompson, Mateo, Pico, Pablo Gil, Griffiths, Snee, Nacho Muller, Alex Muller, Pedro, Montagut, Rodrigo López y Guillo Mateu.

Fadura marcará este sábado (17h) para el VRAC Quesos Entrepinares el ecuador de la División de Honor de rugby 2014/2015. Será el fin de una primera vuelta liguera que se podrá catalogar, de haber victoria frente al Getxo, de positiva. Pese a haber sufrido dos derrotas, el equipo ha ido carburando con el paso de las jornadas y está a solo tres puntos del liderato.

 

Un liderato que pertenece actualmente a la Santboiana, equipo que marca la undécima jornada en la categoría. Y es que el equipo del Baldiri Aleu ha tomado la decisión de no participar en la Copa del Rey esta temporada. Su renuncia implica que hasta el noveno clasificado tras esta jornada dispute la competición copera. Por lo tanto, el Quesos lo hará en calidad de primer o segundo clasificado, a la espera de El Salvador-Gernika y de lo que ocurra en Fadura, y se medirá en la primera ronda de la Copa al octavo o al noveno. Teniendo en cuenta que Vigo, Ordizia, Pozuelo y el propio Getxo están en un pañuelo de tres puntos, ocupando la séptima, octava, novena y décima posición en la tabla respectivamente, todo puede pasar. Más si cabe teniendo en cuenta que Vigo y Pozuelo se enfrentan entre ellos en Lagoas Marcosende.

 

Pero lo primero es cumplir en su propio partido, y con esa intención viajará el VRAC a tierras vascas. Reforzado tras el triunfo frente al Cisneros, los queseros no quieren sorpresas en Fadura. Será, además, el inicio de un mes de diciembre intenso con el cierre de la primera vuelta, el arranque de la segunda y de la Copa y la disputa de la Copa Ibérica. Merino ya ha recuperado algún efectivo importante durante las últimas semanas, pero la enfermería sigue siendo la principal preocupación. Será, además, la primera visita de Dan Snee a su ex equipo en partido oficial con la camiseta del Quesos.

 

Getxo, por su parte, viene de empatar en Urbieta frente al Gernika, cortando una racha negativa de dos jornadas sin puntuar.  En ese partido debutó su último fichaje, el neozelandés Michael Peterson, que refuerza la primera línea de los getxotarras para lo que resta de temporada. El equipo de Iñaki Pérez, 'Ortzi', se juega ni más ni menos que clasificarse para la Copa, y para ello necesita ganar.