El VRAC, a cara de perro ante la Santboiana

TRIBUNA

Los queseros buscan su segunda victoria como visitante tras su triunfo frente al Vigo Rugby Club ante una Santboiana invicta.

CONVOCATORIA VRAC:

 

Pablo César Gutiérrez, Alberto Pastor, Yannick Pardo, Pablo Miejimolle, Diego Conde, Sergio Valverde, Manu Mora, Lucas Lastra, Ignacio Molina, Pescador, Borja Estrada, Stefano Tucconi, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Diego Gorosito, Álvaro Ferrández, Gareth Griffiths, Manuel Sevillano, Pedro de la Lastra, Frederic Montagut, Marco Lora, Rodrigo López y Nacho Muller. 

En los últimos tiempos, mejores recuerdos trae la Santboiana que el propio Baldiri Aleu, rival y escenario respectivamente el próximo domingo a partir de las doce en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor. Y es que contra el equipo samboyano se coronó el VRAC campeón de Liga en 2013, pero en las últimas temporadas se resiste la victoria en el campo catalán.

 

El Quesos buscará romper con esa mala dinámica en Baldiri para engancharse a la cabeza de la clasificación. Se busca el segundo triunfo allende de Pepe Rojo, tras el estreno como visitante en Lagoas Marcosende, y la tercera victoria del curso, además consecutiva, después de convencer frente al Ordizia. Los de Merino saldrán de Valladolid en la mañana del sábado y regresarán tras el encuentro.

 

La Santboiana, incluida por muchos en la terna de candidatos al título en la presente temporada, ha confirmado en las primeras jornadas que ha dado un paso adelante y que aspira a estar entre los mejores. Tres victorias: frente al Hernani, el CRC y el Bizkaia Gernika. Será su segundo partido en casa tras ganar en el primero 29-13 a Pozuelo. Para la cita recuperan a varios jugadores que no estuvieron en los primeros partidos: Rubén Sanz, Neil Chivers y Fede González. Vuelve a la convocatoria Nil Baró y es novedad Alfonso Durán.

 

Merino, que sigue con bajas importantes, recupera a Pablo Gil tras su convocatoria con el Seven, se estrena en una citación Lucas Lastra y ha convocado a canteranos como Diego Conde o Pedro de la Lastra.