El Voluntariado de la Universidad celebra la III Ciclo-Marcha Solidaria para recaudar fondos y artículos de primera necesidad

La Ciclo-Marcha Solidaria partirá desde la Plaza Santa Cruz este sábado 20 abril a las 10.00 de la mañana para peatones y a las 10.40 para ciclistas y desde las 12.30 hasta las 19.00 horas, tendrá lugar un amplio programa de actividades lúdico-solidarias en la Cúpula del Milenio.

Debido a la buena acogida que ha tenido en años anteriores, la Asociación de Voluntariado de la Universidad de Valladolid (AVUVA) organiza este sábado, 20 de abril, la tercera edición de la Ciclo-Marcha Solidaria. El propósito de este evento es la recaudación de fondos para el Proyecto "Jóvenes en situación de calle en Cochabamba (Bolivia)" y de productos de primera necesidad para el Proyecto ‘Entrevecinos’.

 

Los participantes, que tendrán que abonar 5 euros por la inscripción a la marcha (http://ciclomarchasolidaria.wordpress.com/inscripciones/),  pueden realizar el recorrido mediante bicicleta o a pie. La jornada comenzará en la Plaza Santa Cruz a las 10 de la mañana y finalizará en la Plaza del Milenio a las 12.30 de la mañana.

 

Al dar por concluida la Ciclo-Marcha, el Voluntariado de la Universidad organizará un extenso programa de actividades lúdicas-solidarias con actuaciones musicales, teatro, talleres, mesas informativas, charlas de sensibilización, actividades infantiles, gymkana familiar, etc. que finalizará a las 19.00 horas.

 

“Lo que pretendemos con estas actividades es sensibilizar y movilizar a la ciudadanía, haciéndolos partícipes de los problemas que padece nuestro planeta, tanto en un ámbito “lejano” (Latinoamérica) como del más cercano” ha declarado el responsable de la Asociación de Voluntariado de la Universidad de Valladolid. “Además, de esta manera fomentamos el uso de la bicicleta como medio alternativo, sostenible y muy beneficioso”.

 

Las ediciones anteriores se celebraron en 2005 y 2010 con más de doscientos participantes de todos los públicos: niños, jóvenes e incluso los más mayores. Los beneficios económicos recaudados se destinaron, respectivamente, a los afectados por el tsunami del Sudeste Asiático y del terremoto de Haití.
 

 

El Proyecto "Jóvenes en situación de calle en Cochabamba (Bolivia)"está gestionado por la ONGD Voces para Latinoamérica y destinará los fondos al centro integral socio-sanitario "Ñanta Purinayquipaj" en Cochabamba (Bolivia). Todas aquellas personas que no puedan participar en la marcha, podrán contribuir económicamente mediante una FILA CERO, a la que se puede acceder en el enlace: http://ciclomarchasolidaria.wordpress.com/

 

El Proyecto “Entrevecinos” es un programa de intervención y acción social que se desarrolla en Valladolid, y que se encargará de recoger el Día de la Marcha artículos esenciales para entregárselo a los vecinos que más lo necesitan.

 

Colaboran en esta actividad el Ayuntamiento de Valladolid, la ONG Allende Mundi y la Universidad de Valladolid.